• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Carracao dice a Abdeselam que “piensa el ladrón que todos son de su condición”

Por Redacción
22/04/2010 - 22:32
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El director territorial del Ingesa se plantea emprender acciones legales contra la delegada del CSI.F. Solicitó una actitud “crítica pero de cooperación” en el ámbito de la sanidad.

La “honestidad y honorabilidad” de Jesús Lopera, director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Ingesa, y número dos del PSOE, fue defendida ayer por José Antonio Carracao, secretario general de esta formación en la ciudad, quien describió al socialista como un “profesional magnífico, gestor intachable y querido compañero”.
Carracao contestó a las declaraciones de Malika Abdeselam, delegada sindical de sanidad del CSI.F, a propósito de la acusación de prevaricación que formuló contra el director territorial del Ingesa por “reservarse una plaza de intensivista” en el Hospital Universitario.
El líder de los socialistas, “con contundencia pero con tranquilidad”, trasladó dos reflexiones sobre la denuncia pública de Abdeselam a partir del contenido de un artículo de opinión firmado por la administración sanitaria. “Cómo un sindicato como CSI.F le da cobertura y proyección pública a una persona que lo único positivo que trató de hacer cuando tenía la responsabilidad de la Dirección Provincial del Ingesa, con un Gobierno del Partido Popular, fue para sí misma y sus familiares con el resultado de una condena por prevariación”, expuso Carracao, quien subrayó que la “falta de pudor y vergüenza que le hizo prevaricar es la misma que conduce sus declaraciones”.
El director territorial del Ingesa se plantea emprender acciones legales contra Abdeselam por la acusación de prevariación publicada ayer.
El refrán “el ladrón piensa que todos son de su condición” sirvió a Carracao para referirse a la sindicalista y aseguró que este “tipo de personas” son las que “merman” la imagen del servidor público ante los ciudadanos, indicó. “Yo le digo a la señora Malika Abdeselam que, ya que conoce y muy bien el camino hacia el juzgado, que lo vuelva a recorrer para demostrar lo que dice o de lo contrario dimita de sus responsabilidades sindicales”, criticó el secretario general del PSOE.
En cuanto a las “reivindicaciones sindicales en crescendo” en el ámbito de la sanidad, Carracao reveló que su partido lleva “dos meses en silencio” porque identificaron las protestas como la “consecuencia lógica de la adaptación” a una nueva, situación, medios y tecnología que podía provocar “estrés” porque, entendía, “el tiempo colocaría cada cosas en su sitio”.
El PSOE se manifestó de acuerdo con las peticiones sindicales “justas”, sin embargo, a pesar de los “esfuerzos para dialogar”, las voces no se acallaron, apuntó, “convirtiéndose en un ataque injustificado, permanente e injusto no hacia la Dirección del Ingesa, ni siquiera contra el Ministerio de Sanidad sino, y esto es lo que no comprenden los sindicatos, contra el sistema público sanitario de la ciudad”. Carracao aclaró que no será él quien ponga nombres a las “motivaciones que hay detrás de esos movimientos” y dio la razón a quien apunta a cuestiones personas o políticas. El líder socialista advirtió del “daño que se le está ocasionando al sistema público sanitario, la mella en la confianza ciudadana hacia las instalaciones, profesionales puede llegar a un punto sin retorno´”. Por este motivo, Carracao pidió una “actitud crítica pero al mismo tiempo de cooperación” a todos los agentes del ámbito sanitario y reconoció que hay aspectos que desea que estén “aún mejor” pero rechaza la “visión pesimista” a la que aludió.

Related Posts

talleres-exposiciones-iv-semana-cultural-colegio-reina-sofia-13

Talleres y exposiciones en la IV Semana Cultural del 'Reina Sofía'

hace 24 minutos
industria-cannabis-marruecos

Marruecos amplía los productos de cannabis en mercados internacionales

hace 24 minutos
fallece-nina-caer-pozo-sin-cubrir-tetuan

Fallece una niña tras caer en un pozo sin cubrir en Tetuán

hace 47 minutos
kickboxing-ceuti-pone-rumbo-nucia-expedicion-maximo-nivel-1

El kickboxing ceutí pone rumbo a La Nucía con una expedición de máximo nivel

hace 47 minutos
lote-cocaina-lucky-ecuador-tanger-med

El lote de cocaína de marca Lucky que viajó de Ecuador a Tánger Med

hace 1 hora
ciudad-piscina-diaz-flor-nueva-tecnologia-nagi-nadadores-ceuties

La Ciudad presenta en la piscina del Díaz Flor la nueva tecnología NAGI para los nadadores ceutíes

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023