• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 8 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Carmen Castreño será la número 2 del PSOE en las municipales de Sevilla

Por Redacción
23/01/2015 - 18:55

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Carmen Castreño, será la número dos de la lista que propondrá el candidato socialista y portavoz del Grupo Municipal en el Consistorio, Juan Espadas, para las próximas elecciones locales, según han confirmado  fuentes socialistas.

En este sentido, las mismas fuentes subrayan que se apuesta por un perfil económico, que cuenta con el «reconocimiento» de los agentes sociales, además de destacar que está impulsando «proyectos importantes» para la ciudad.
Igualmente, tal como adelanta la Cadena Ser, Castreño cuenta con el aval orgánico del PSOE y continuaría como presidenta del Puerto hasta el mes de marzo.
Cabe recordar que el día 25 de marzo de 2014 el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobaba el nombramiento de Castreño como nueva presidenta del Puerto, tras la renuncia de Manuel Fernández, que había ocupado el cargo durante los últimos 16 años.
Nacida en Nava del Rey (Valladolid) y licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Córdoba, Castreño ocupaba desde julio de 1996 el puesto de jefa de División de Organización y Relaciones Externas de esta entidad. También fue secretaria del Consejo de Administración del Puerto hispalense durante el año 2002.
En nuestra ciudad, Carmen Castreño ya formó parte de la lista del PSOE en el año 1983, siendo Francisco Fráiz el candidato a la Alcaldía. Con la llegada de Fructuoso Miaja a la Alcaldía, Castreño ya tuvo a partir del año 1987 más peso político en el Ayuntamiento, junto con Pedro del Corral. Ambos se convirtieron en los dos colaboradores del partido más cercano a Miaja. No olvidemos que en esa legislatura el PSOE primero gobernó con Ceuta Unida y CDS y luego salió Ceuta Unida y entró el Partido Socialista del Pueblo de Ceuta.
En los comicios electorales del año 1991 encabezó la lista de su partido para la Alcaldía y formó parte del gobierno tripartito con Ceuta Unida y Progreso y Futuro de Ceuta en el último año de la legislatura pero con Basilio Fernández en la Alcaldía.
Pero sin embargo, la llegada de María del Carmen Cerdeira a la Delegación del Gobierno cambió para siempre la actividad política de Castreño, la cual pasó a ocuparse de la Presidencia de la Autoridad Portuaria, en sustitución de Pedro Alonso Menlle.

Un año y medio en el puerto

Su paso a un cargo de designación de la Administración General del Estado nada más que duró un año y medio, puesto que en las elecciones de 1996 con la llegada del Partido Popular dejó su cargo a José Torrado, del Partido Popular. De ese tiempo es precisamente la adjudicación de las obras del puerto deportivo tal y como lo conocemos en estos momentos.  Al poco tiempo de dejar el cargo entró a trabajar en la Autoridad Portuaria de Sevilla donde aún permanece, ahora como presidente.

Related Posts

chorrillo-usuarios-graban-moviles-peligrosos-saltos-inmigrantes-foso

El Chorrillo: usuarios graban con sus móviles los peligrosos saltos de inmigrantes al foso

hace 16 minutos

Bajo investigación judicial 6 agresiones sexuales tras la entrada masiva en Ceuta

hace 1 hora

Sociedad caballa: el bautizo de Fidela en Los Remedios

hace 2 horas
toca-resistir-vivas-reclama-estado-respuesta-inmediata-recuperar-normalidad-ceuta-00007

“Toca resistir”: Vivas reclama al Estado una respuesta inmediata para recuperar la normalidad en Ceuta

hace 2 horas
temporal-paseo-palmeras-cerrado-trafico-005

Condenado tras entrar en una casa: se llegó a meter en la cama de su dueña

hace 2 horas
persecucion-guardia-civil-moto-agua-pase-inmigrantes Image 2026-08-07 at 18.23.00

A prisión el piloto de la moto de agua que quiso huir de la Guardia Civil

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023