El equipo del Motoclub Ceuta se trasladó este fin de semana a la localidad cordobesa de Villanueva de Córdoba, para participar en la segunda prueba del campeonato cordobés de motocross. A los pilotos Carlos Vivo (MX3) Jaime de Hoyos (MX3) y José Francisco Madueño (MX4) se les unió el también caballa aunque actualmente residente en la península Manuel Corbacho, que al igual que Madueño participa en la categoría de MX4 en este campeonato.
La jornada ya comenzaba de manera positiva para los motoristas ceutíes, que desde la primera toma de contacto con el circuito en la manga clasificatoria ya anunciaban tener muy buen ‘feeling’ con la pista y muestra de ello fueron sus puestos de clasificación.
Gran habilidad de los motoristas ceutíes
Las primeras mangas arrancaban con buena presencia de los ceutíes en el circuito demostrando sus habilidades en las primeras curvas donde ya se ponían en los puestos de cabeza.
En la categoría MX3 Carlos Vivo culminó en segunda posición, casi a rueda con el primer clasificado; mientras que Jaime de Hoyos, mermado por su caída en Priego entró dentro del top 5.
Vivo se subió al podio en primera posición
En la categoría de MX4 el piloto Melillense Javier Tello se haría con la primera posición nada más arrancar, seguido muy de cerca por Madueño, el cual conseguía superarlo pasadas unas vueltas y mantener esa posición hasta el final, por su parte Manuel Corbacho muy contundente, entraría tercero a espaldas de Tello.
Para las segundas mangas la cosa se complicaba un poco ya que el calor hacía que la pista se secara rápidamente y también se deteriorara más, no obstante en la categoría de MX3 un Carlos Vivo con la lección aprendida arrancaba fortísimo y a las pocas vueltas ya conseguía hacerse con la primera posición en la carrera.
El piloto ceutí no soltaría la primera plaza hasta que viera la bandera de cuadros lo que le otorgaba ser primero en la general en MX3 y subirse al podio con la medalla de oro.
Madueño, ganador en MX4
Por otra parte, De Hoyos estuvo mucho más cómodo en la segunda manga, y cruzó la línea de meta en cuarta posición lo que hizo conseguir el cuarto puesto de la general.
En este sentido, en la categoría MX4, la manga se parecería prácticamente muy similar a la anterior pero en esta ocasión Madueño realizó una mala salida lo que le obligó a tener que remontar desde los puestos de intermedios, aunque aproximadamente a la mitad de la manga, ya se encontraba en cabeza, consiguiendo el doblete, y con un Manuel Corbacho otra vez tercero a espaldas de Tello.
Esta carrera en Villanueva de Córdoba pone fin a la primera mitad del campeonato que se reanudará ya el próximo 14 de septiembre en una pista aún por determinar, dejando a los pilotos caballas con cierta sensación agridulce.
Problemas al entrenar en Cuta
“Ahora verdaderamente es cuando nos llega la asignatura más dura, empieza la época seca y nuestro circuito sigue sin disponer del sistema de riego que tanto tiempo llevamos demandando a la ciudad, cuando deja de llover y la tierra se seca, se endurece y se vuelve muy deslizante, por lo que el agarre y tracción desaparecen y así es imposible ser efectivos en los entrenamientos”, contaron los protagonistas.
Además, los pilotos caballas resaltan el malestar que genera no poder entrenar con todas las condiciones en la ciudad autónoma: “Lo más frustrante es que está a medio instalar ,pero así no nos sirve de nada, confiamos en poder llegar a una solución a corto plazo ya que nos vemos con bastantes posibilidades de conseguir muy buenos resultados a final de temporada, y sería una lástima dejarlos escapar porque nuestros rivales hayan tenido una mejor preparación durante el verano”, expusieron.