La Audiencia Nacional confirma la información que adelantó El Faro sobre el último detenido

Pertenencia a banda armada, captación y enaltecimiento del terrorismo. Esos son los tres delitos que figuran en el auto dictado por el Juzgado número 5 de la Audiencia Nacional, que han llevado a prisión preventiva al ceutí de 28 años que fue detenido la semana pasada en el Príncipe, tal y como ayer adelantó este periódico.

El juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, no ha dictado auto público ya que la causa permanece bajo secreto, como suele ser habitual desde hace unos años en los casos relacionados con presuntas prácticas terroristas.

“Reportero de la yihad”

Al detenido se le acusa de “informante o reportero de la yihad”, una figura que los investigadores consideran clave en la obtención, almacenamiento y distribución del ideario yihadista que el Dáesh difunde a través de sus canales oficiales.

Formaba parte de una red de propaganda, captación, adoctrinamiento y reclutamiento “potencialmente peligrosa” y ya desarticulada que mantenía vínculos con yihadistas trasladados a Siria y que ejercía una importante influencia en jóvenes del Príncipe, según informó el Ministerio del Interior tras su arresto el pasado miércoles.