• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 28 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Caos en el puerto de Algeciras para embarcar a Ceuta

Vecinos de nuestra ciudad se han visto atrapados en una ausencia de información y novedades no anunciadas que no conocían ni en la estación marítima

Por Beatriz Martínez
27/06/2025 - 19:38
caos-puerto-embarque-algeciras-ceuta-1
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Caos en el puerto. Ceutíes enfadados. Coches que llegaban a bloquear incluso la carretera lo que ha derivado en la llamada a la Guardia Civil por seguridad. El regreso de Algeciras a Ceuta ha estado marcado por la indignación para muchos caballas que han perdido sus enlaces con la ciudad.

La historia comenzaba de la siguiente manera. Familias que regresaban a casa acudían, como siempre, directamente hacia el embarque para enseñar el billete o localizador, luego ponerse en la cola de la compañía elegida para recibir la tarjeta de embarque.

Todo dentro de la normalidad porque nadie había informado previamente de que hubiera cambios.

caos-puerto-embarque-algeciras-ceuta-2

La sorpresa

¿Qué ha sucedido? Unos afectados lo cuentan a El Faro. “Hemos llegado y vemos cola, coches que se dan la vuelta”, han explicado. Tras llegar a la caseta donde iban a enseñar, como siempre, su teléfono móvil para registrar el localizador, “nos dicen que tenemos que ir a la estación marítima a canjear el billete y sacar la tarjeta de embarque allí”.

En la estación de Algeciras se toparon con un auténtico “caos”, con personas que, como esta familia, ha terminado perdiendo el barco. Otros “muy enfadados”, además de generarse situaciones de peligro porque los vehículos se quedaban fuera, ocupando la carretera, lo que ha llevado a la intervención de la Guardia Civil.

“En la estación marítima no sabían nada”, ha explicado, y en la zona portuaria un trabajador les dijo que eran “nuevas órdenes” ya que había empezado “el operativo de fin de semana” que nadie conocía.

El malestar en los pasajeros era evidente porque no se había advertido de este cambio.

Aviso de la Autoridad Portuaria en Ceuta

En Ceuta, la Autoridad Portuaria sí que ha recomendado el embarque con “suficiente antelación”.

“Recuerden que los embarques se abrirán 1 hora antes de la salida del buque y se cerrarán 30 minutos antes de zarpar. Es importante llevar el billete cerrado para agilizar el proceso. Agradecemos su comprensión y colaboración; ya que estas medidas resultan fundamentales para la seguridad y comodidad de todos los pasajeros. ¡Planifiquen su viaje y disfruten de su travesía con tranquilidad!”, han detallado.

Tags: AlgecirasEstación MarítimaMarítima y TransportesPuerto

Related Posts

ratonera-puerto-deportivo-policia-fomento

Ceuta encomienda a la Universidad de Cádiz los exámenes para llevar embarcaciones de recreo

hace 4 horas
pecios-estrecho-historia-sumergida-une-ceuta-bahia-algeciras

Los pecios del Estrecho: la historia sumergida que une Ceuta y la Bahía de Algeciras

hace 1 día
caos-puerto-embarque-algeciras-ceuta-1

Una mujer recién operada, afectada por la suspensión de su ferry en Algeciras

hace 2 días
caos-regreso-gran-premio-jerez-motoristas-atrapados-algeciras-2

Caos en el regreso tras el Gran Premio de Jerez: motoristas atrapados en Algeciras

hace 2 días
algeciras-detecta-fraudes-padron-ciudadanos-marroquies-involucrados

Algeciras detecta fraudes en el padrón con ciudadanos marroquíes involucrados

hace 4 días
extasis-chucherias-anagramas-superheroes-iron-man-spiderman

Éxtasis en chucherías con anagramas de superhéroes: de Iron Man a Spiderman

hace 4 días

Comments 9

  1. Ms comentó:
    hace 10 meses

    Con las tecbologias que hoy hay, es totalmente inadmisible.Pero en la frontera con narruecos es aun peor. Y pasar calores infernales. Cada año es peor.

  2. Angela comentó:
    hace 10 meses

    Tenemos lo que nos merecemos

  3. Ana comentó:
    hace 10 meses

    Pero si ya tenemos billete ¿a qué tenemos que ir otra vez a la estación marítima?

    Y en cuanto al carril de residente, será carril españoles. A ver por qué un español que vaya a Ceuta tiene que tener otro trato. ¿No quereis visitas dd amigos ni familiares?

  4. Adelfo Rosas comentó:
    hace 10 meses

    ¿Quién o quienes son los "lumbreras" a los que se le ha ocurrido la brillante idea de tener que ir a ventanilla a sacar una tarjeta de embarque con el caos que significa eso en unas taquillas que siempre están con colas enormes a la hora del embarque?. Señores de la Autoridad Portuaria de Algeciras, son unos INCOMPETENTES y unos malnacidos, además de unos inútiles. A ver si alguien desde Ceuta, pone un poco de orden, porque cada verano es lo mismo para los que venimos a Ceuta, nuestra casa.

  5. El mismo comentó:
    hace 10 meses

    El foreneos siempre tiene más derechos que los ESPAÑOLES DE CEUTA. Es una vergüenza las autoridades de nuestra ciudad y sobretodo de Algeciras y el gobierno de Andalucia o el CENTRAL arrascandolse los hue...

  6. Quedequeasqueado comentó:
    hace 10 meses

    Lo normal de todos los años el Puerto de Algeciras maltratando a los Ceutíes.
    Si cuando llegamos de Ceuta Algeciras nada más tienes que ver dónde sales con el coche en un ceda el paso para los que vengan de Marruecos pasen antes que tú, y en el control de la Guardia Civil todos juntitos así se trata en Algeciras a los españoles.
    Y la sombra para el carril de residente insistente no tienen dinero para un toldito de los 100 que ponen

    • Ana comentó:
      hace 10 meses

      ¿Qué quieres, que venga un familiar a verte y lo tengan en una fila lenta y al sol?

  7. Spañistan comentó:
    hace 10 meses

    Es que tenemos unos grandes gestores,ponen gente que no sabe nada o no quiere trabajar y este es el resultado

  8. Caballa lejos de su ceuta comentó:
    hace 10 meses

    Por lo que entiendo han retrocedido unos 20 sños atras, llegas a la ventanilla con un codigo QR y asi la entrada es rapida sin pasar por ventanilla para canjear billetes y te hacen ir a la estacion para provocar mas caos porque entre las personas que quieran comprar billetes y los que quieran canjear pues se armara casi seguro
    Cada vez mas pu...ean a los Caballas

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023