• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 6 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El cantante Saad Lamjarred, condenado en Francia a 5 años de cárcel por violación

En 2023 el cantante ya había sentenciado a seis años de prisión por otra violación cometida en París en 2016

Por Isabel Jiménez
16/05/2026 - 19:36
cantante-saad-lamjarred-condenado-francia-carcel-violacion
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Tribunal de lo Criminal de Draguignan, situado al sureste de Francia, ha dictado sentencia contra el cantante marroquí Saad Lamjarred. Así lo ha dado a conocer la Agencia de Noticias EFE.

Esto ha ocurrido tras un juicio que comenzó el pasado lunes. El artista ha sido condenado a cinco años de cárcel por la violación de una mujer en la Costa Azul ocurrida en 2018.

Sumado a la pena de privación de libertad, el tribunal también ha impuesto al cantante de 41 años, quien goza de una enorme popularidad en el mundo árabe, la obligación de indemnizar a la víctima con 30.000 euros por daños y perjuicios, a los que se suman 5.000 euros adicionales por costes judiciales.

El incidente en Saint Tropez y la versión de la víctima

Según lo explicado por EFE, los hechos se remontan a una noche de 2018 en la turística localidad de Saint Tropez. De acuerdo con el relato de la víctima, quien solicitó que el juicio se celebrara a puerta cerrada, conoció a Lamjarred en una discoteca.

La mujer relatón que aceptó acompañar al artista a su habitación de hotel únicamente con la intención de tomar una copa, lugar donde finalmente fue violada.

Por su parte, la defensa de Saad Lamjarred sostuvo durante todo el proceso que la relación sexual mantenida entre ambos fue consentida, una versión que no fue aceptada por los magistrados franceses.

Un historial de acusaciones y procesos pendientes

Hay que recordar que esta nueva condena se suma a un complejo historial judicial. En 2023, el cantante ya había sentenciado a seis años de prisión por otra violación cometida en París en 2016.

No obstante, esa primera condena está pendiente de un proceso de apelación que fue pospuesto debido a la apertura de una causa contra la denunciante y otras cinco personas, acusadas de intentar negociar el silencio de la víctima a cambio de dinero.

El historial de Lamjarred incluye también acusaciones por agresiones sexuales en Marruecos en 2015 y en Estados Unidos en 2010, aunque este último caso se archivó tras un acuerdo financiero.

A pesar de la gravedad de la sentencia actual, los jueces han decidido no imponer el encarcelamiento inmediato de Lamjarred, valorando que ha cumplido rigurosamente con las condiciones de su control judicial desde 2018.

Tags: Abusos sexualesMarruecosPrisión

Related Posts

nicole-kush-forbidden-fruit-incautadas-semillas-hibridas-cannabis-tanger-med

De la 'Nicole Kush' a la 'Forbidden Fruit': incautadas más de 250.000 semillas híbridas de cannabis en Tánger Med

hace 5 horas
autopista-agua-plan-marruecos-combatir-escasez-hidrica

La 'Autopista del Agua': el plan de Marruecos para combatir la escasez hídrica

hace 7 horas
detenido-youtuber-ayoub-bn-nsns-grabarse-cocinando-perro-eid-al-adha

Detenido el youtuber Ayoub Bn Nsns tras grabarse cocinando un perro en el Eid al-Adha

hace 9 horas
carcel-botafuegos

La Guardia Civil frena la fuga de película de un marroquí por el tejado de prisión

hace 15 horas
en-la-piel-frontera-inteligente-tarajal-014

El Paso del Estrecho 2026 prevé medidas para evitar colapsos en las fronteras inteligentes

hace 1 día
avenida-capitan-claudio-vazquez

Condenado por disparar cuatro veces con una pistola de aire comprimido a un motorista

hace 3 días

Comments 1

  1. Justicia que cuesta entender comentó:
    hace 3 semanas

    Es un violador reincidente y no le han impuesto el encarcelamiento inmediato? Que justicia más injusta. Mucho luchar por la mujer y luego pasan estas cosas. Algo hay que cambiar en Francia y en España

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023