• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 1 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Campus guarda cinco minutos de silencio por las víctimas de la pandemia en el Día de la Enfermería

Decenas de profesores y alumnos de las Facultades de Ciencias de la Salud y de Educación, Economía y Tecnología han homenajeado a los sanitarios

Por E.F.
12/05/2021 - 06:53

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Decenas de profesores y alumnos de las Facultades de Ciencias de la Salud y de Educación, Economía y Tecnología de la UGR en Ceuta han guardado este miércoles, Día de la Enfermería, cinco minutos de silencio por las víctimas de la pandemia y especialmente por el personal sanitario y no sanitario dedicado a tareas asistenciales que sobre todo al principio de la crisis de la COVID-19 y en los países menos desarrollados tuvo que enfrentarse a la enfermedad del coronavirus con medios muy precarios e improvisados.

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Milagrosa Olmedo, ha puesto de relieve la trascendencia de esa labor en una breve alocución ante los asistentes en la que ha remarcado que la pandemia “no ha terminado” pese al avance de la campaña de vacunación, por lo que ha apelado a la “responsabilidad” individual para no bajar la guardia.

Según se desprende de los datos publicados por el Consejo Internacional de Enfermeras, más de 3.000 habrían fallecido en todo el mundo a causa de la COVID-19 durante el último año y hasta un 15% se habría infectado a consecuencia de la exposición al coronavirus, porcentaje que se eleva hasta más del 20% en algunos países como España.

 

1 of 5
- +

El Consejo General de Enfermería hizo un llamamiento para sumarse a este homenaje en las puertas de los hospitales, centros de salud, residencias, comercios o edificios oficialesy con todas las medidas de seguridad. Aquí en Ceuta ha sido en los tres centros de salud y el Hospital Universitario, así como este acto en la Facultad de Ciencias de la Salud y de Educación, Economía y Tecnología de la UGR

Campaña de concienciación: 'Somos enfermeras'

Con el objetivo de visibilizar y dar ese reconocimiento que merecen, la Organización Colegial de Enfermería ha lanzado una gran campaña de concienciación, que, bajo el título 'Somos enfermeras', pretende que la población sepa que, tras la mascarilla, la pantalla y las gafas de protección, hay personas. Personas que no dudaron en lanzarse a salvar vidas y a los que la población debe reconocer ese esfuerzo, cumpliendo las medidas de seguridad y distanciamiento hasta que la vacunación logre un 70% de inmunización y el riesgo de contagio disminuya.

Tags: CoronavirusUniversidad

Related Posts

ugt-sp-acuerdo-final-funcionarizacion-personal-laboral-ciudad

¿Hacer prácticas en las consejerías de la Ciudad Autónoma? Esto dice el BOE

hace 1 día
portada-empresariales-celebra-25-aniversario-2026

Empresariales celebra su aniversario: 25 años formando talento

hace 3 días
ratonera-puerto-deportivo-policia-fomento

Ceuta encomienda a la Universidad de Cádiz los exámenes para llevar embarcaciones de recreo

hace 3 días
campus-universitario-ceuta

La Ciudad impulsa la rehabilitación integral del Campus Universitario

hace 5 días
convocatoria-operario-horno-crematorio-ceuta-fecha-detalles-primer-ejercicio

Convocatoria para operario de horno crematorio en Ceuta: fecha y detalles del primer ejercicio

hace 5 días
proyecto-inter-age-universidad-barrera-generacional

Becas para adultos: ayudas de hasta 600 euros para retomar los estudios

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023