• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 11 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Campeonato Autonómico y Triatlón Popular abre el plazo de inscripción

Este evento se llevará a cabo el próximo 9 de octubre con los mejores deportistas

Por Diego Naranjo
14/09/2022 - 17:06
triatlon-ceuta
Imagen: archivo / cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Federación de Triatlón de Ceuta, está trabajando desde hace meses junto a la Federación Española, el Instituto Ceutí de Deportes y la Ciudad Autónoma, en la organización del Campeonato de Europa de Triatlón distancia sprint, que se celebrará el día 9 de octubre. “Esta es una prueba en la que competirán y se desplazarán hasta nuestra ciudad, la élite del triatlón europeo, situando a Ceuta en el principal foco mediático, a nivel internacional, posibilitando un escaparate inmejorable para mostrarnos, a través de la retrasmisión del evento en multitud de medios de comunicación”, señala la Federación.

Ese mismo día, unas horas antes, y como resultado de ese trabajo conjunto entre federaciones, la autonómica y la nacional, y las Administraciones, se celebrará un triatlón popular sobre la misma distancia sprint, que será además campeonato autonómico, abierto a todos los deportistas federados o no.

En el diseño de los segmentos de natación, ciclismo y carrera a pie, se ha buscado que sea un recorrido urbano y céntrico, que contribuya no sólo al espectáculo y la afluencia de público, sino también a trasladar esa imagen real de Ceuta como ciudad moderna y europea, más allá de nuestras fronteras.

La natación se realizará en la playa de La Ribera, estando la zona de boxes en la Gran Vía, frente al hotel Ceuta Puerta de África, los segmentos de bici y carrera discurrirán por el entorno de la Marina, Murallas Reales y carretera nueva.

Desde la FETRICE “hacemos un llamamiento a todos los amantes del deporte en general y especialmente a los triatletas, federados o no, para que se inscriban y apoyen con su participación esta prueba que se va a desarrollar en un marco pocas veces visto en nuestra ciudad y con unos medios, traídos por la Federación Española, impresionantes. Todos los participantes del Campeonato Autonómico y triatlón popular, usarán las mismas instalaciones que los élites que saldrán posteriormente”, señala.

El triatlón ceutí, se está preparando para vivir un nuevo hito en su historia. Para los interesados, la Federación ha aportado este enlace para la inscripción: https://triatlon.org/evento/?alias=triatlon-sprint-ceuta-2022-popular.

Tags: deportesInstituto Ceutí de Deportes (ICD)PlayasTriatlón

Related Posts

¡La AD Ceuta B es nuevo equipo de play-off! (0-1)

hace 21 horas

Sara Ouzande, de Los Delfines, vuelve con oro de la Copa del Mundo

hace 22 horas

La AD Ceuta FC, nuevo campeón autonómico de fútbol sala alevín

hace 22 horas
artes-marciales-ceuta-presentes-extremadura

Las artes marciales de Ceuta, presentes en Extremadura

hace 22 horas
portada-tridingo-pequenos-ceuta-iii-triatlon-menor-2026

El Tridingo pone a punto a los pequeños de Ceuta con el ‘III Triatlón del Menor’

hace 1 día

La contracrónica del Ceuta-Castellón: No se regala nada

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023