Este domingo, en el Casino Militar de Ceuta, el campeón de ajedrez de España Sub-18, Víctor García, se enfrentó en una simultánea a todos aquellos que quisieran desde las 11:00.
El evento ha formado parte de la visita a la ciudad del joven campeón nacional. Víctor, de raíces caballas, está muy vinculado al ajedrez local ya que su abuelo, Cirilo, fue presidente de la Federación de Ajedrez de Ceuta en el año 1980.
En la partida de Víctor se han presentado diez jugadores diferentes que se han enfrentado al campeón de España a la vez. Los distintos jugadores formaron un rondo, y en el centro, Víctor, iba dando vueltas moviendo ficha en los diez tableros distintos.
Víctor, en todo momento, ha estado acompañado por su padre, Miguel Ángel García, que ganó el Campeonato de Andalucía B en el 2023, es monitor de ajedrez de la Federación Andaluza de Ajedrez, y fue delegado de la Federación Andaluza de Ajedrez en Málaga, y que actualmente lleva las riendas y la presidencia del Club de Ajedrez Metro de Marbella.
Ya el día previo, Víctor García, se alzó como ganador en el mismo escenario que el domingo en el campeonato de Ceuta de ajedrez.
Desde la propia Federación han querido agradecer que el joven de raíces caballas haya pasado un fin de semana del deporte de arte-ciencia con ellos: “Muchas gracias Víctor García Fernández, por estar aquí con nosotros y tener está referencia con todos los aficionados a este mundo que es el ajedrez”.
Este acto ha sido de gran importancia para su presidente José Domingo Benedicto: “Es un sueño, que se ha vuelto una realidad, pero es tan bello, que jamás podré reaccionar ante estos momentos que no vienen de la ficción, sino de escudriñar el ajedrez, aprender de grandes de esta ciencia-arte, y dedicarle ese tiempo que podría ser para explorar otras cosas de su edad”. “Parece que fue ayer, cuando empezaba a dar sus aromas de buen jugador y ahora está con los mejores luchando, codo, con codo”, añade un Benedicto nostálgico.
El presidente de la Federación de Ajedrez ha querido también destacar el carácter inspirador de la fecha en los jóvenes del ajedrez ceutí: “Esos niños que se ven en las fotos, han gozado de un presente que será también guardado para sus días de decline, cuando no hayan ganado una partida, y esa instantánea les dará fuerzas para seguir dando fuerte a las casillas que hay en ese tablero de ajedrez, donde las piezas corren al compás marcado por sus conductores”.
Víctor se va dejando huella en la tierra de sus raíces, en el espíritu de la Federación de Ajedrez e inspirando a la organización a crecer. “Un sabor a dulce, un temblar en las piernas, que nos crean esas nuevas florecillas que están al acecho”, añade el presidente.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ceuta a un varón por un presunto…
La Agrupación Deportiva Ceuta FC y el Moralo Club Polideportivo han dado un paso más…
La Delegación del Gobierno en Ceuta ha anunciado este martes el inicio inmediato de una…
La AD Ceuta FC continúa con sus pasos de camino a la primera temporada en…
El tribunal de la Sección VI de la Audiencia de Cádiz en Ceuta ha dictado…
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, hizo saltar todas las…