Noticias

El ‘Camoens’ emula a la ONU y se viste de naranja para conmemorar el 25N

Una alumna de segundo de bachillerato, Marina Sánchez Abad, hizo lectura de un emotivo manifiesto

El IES Luis de Camoens de Ceuta también ha querido sumarse al 25N y ha reivindicado con diferentes actos en sus instalaciones el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Como novedad y a diferencia del resto de actos que se han celebrado en la ciudad autónoma, este centro ha escogido el color naranja para representar los actos contra la violencia de género.

Esta decisión vino motivada porque la ONU ha creado este año el mensaje ‘Pinta tu mundo naranja’ y “nosotros hemos hecho ese mensaje nuestro y hemos lanzado el lema ‘Que no te amargue tu media naranja’, haciendo así un juego de palabras”, tal y como explica Celia García, coordinadora de igualdad del instituto.

Para el día de hoy, en el vestíbulo se ha colocado un cartel de grandes dimensiones donde se podía leer el lema elegido por este instituto para reivindicar el 25N. Además, los niños han coloreados unas naranjas que les dieron y en las que pusieron frases de apoyo a las víctimas como ‘denuncia’, ‘no te calles’ o ‘llama al 016’.

Asimismo, este viernes los alumnos han asistido vestidos de naranja o con algún motivo de ese color para participar en los actos organizados. Desde los huecos de la claraboya alumnos de varias clases han lanzado papelillos de color naranja que recortaron días previos hasta el vestíbulo y se ha grabado un video gritando todos el mensaje “que no te amargue tu media naranja”.

A continuación, una alumna de segundo de bachillerato, Marina Sánchez Abad, leyó un manifiesto muy emotivo escrito por ella misma. Al término de la lectura, todos los alumnos que estaban allí han cantado a modo de karaoke la canción ‘Más besos’, un himno lanzado por varios artistas contra el odio y la violencia tras la paliza mortal de Samuel Luiz.

Entradas recientes

Lyme: cuando una picadura te pone la vida en pausa

17 de mayo – Día Mundial de la Enfermedad de Lyme Hubo un tiempo en…

17/05/2026

El 'Puertas del Campo' tendrá una nueva cubierta invertida

Las continuas filtraciones de agua y los problemas de humedad que desde hace años afectan…

17/05/2026

Elecciones autonómicas en Andalucía: el PP gana pero pierde la mayoría absoluta

El Partido Popular (PP) se ha alzado con la victoria en las recientes elecciones autonómicas…

17/05/2026

España y Arabia Saudí acuerdan la exención de visados para pasaportes oficiales

España y Arabia Saudí han alcanzado un acuerdo significativo que incluye la exención recíproca de…

17/05/2026

Eid al-Adha 2026: será el 27 de mayo

La Comisión Islámica de España (CIE) ha confirmado que, tras la verificación del avistamiento del…

17/05/2026

Los españoles detenidos en Marruecos tras una fuga organizada en lancha, bajo investigación

La Fiscalía competente ante el Tribunal de Apelación de la ciudad de Tetuán (Marruecos) ha…

17/05/2026