El Club Anyera volverá a organizar la prueba mítica de ‘Sierra Bullones’ que tendrá lugar el próximo 26 de octubre en Ceuta. Pero este año tendrá una novedad con respecto a ediciones anteriores: se modifica el recorrido parcialmente en las modalidades de 16 y 32 kilómetros.
Así lo ha comunicado el Club Anyera a través de sus redes sociales: “por motivos de seguridad se modifica parcialmente el recorrido de las modalidades de 16 y 32 Km”.
¿Por qué?
Ambas modalidades verán afectado sus recorridos por el mal estado por el que atraviesa la zona del Barranco de Calamocarro y la Fuente de los Generales. De esta forma, “atendiendo a criterios de seguridad de la prueba, se elimina”, afirmando que el paso por estos enclaves no se podrá hacer en esta edición.
En lugar de pasar por estos lugares mencionados, la organización ha decidido que el descenso desde La Lastra hacia el Arroyo de Calamocarro se realizará por la Loma de la Chocolata, un recorrido que ya se hizo en el año 2022.
Desde el Club Anyera esperan la “comprensión en esta decisión. Los tiempos de corte y resto del recorrido no sufren variaciones”, confirmaron en el comunicado a través de sus redes sociales.
En este sentido, la organización ha confirmado que ya están actualizados y a disposición de los participantes los tracks en la web de la prueba.
La prueba volverá en 2025
En el año 2024 ‘Sierra Bullones’ no se celebró debido a que el Club Anyera estaba inmerso en su celebración de su 25 aniversario por lo que estaba ocupada en diversas actividades que organizaron durante el año pasado.
Asimismo, este año Anyera vuelve a la carga con la gestión y organización de una de las carreras deportivas más emblemáticas entre la población caballa.
La prueba de 16 kilómetros contará con un desnivel positivo de 761 metros mientras que la prueba de 32 kilómetros tendrá un desnivel de 1.603 metros.
Así, el club de montaña ha anunciado esta semana que Sierra Bullones se celebrará con rotundidad el próximo 26 de octubre de 2025 y en el que esperan que la participación siga siendo alta como en años anteriores.






