• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 30 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Calvo ensalza al capellán legionario que se quiere beatificar

El ponente repasa la situación política y social que se encontró el sacerdote Fernando Huidobro, ‘Padre de la Concordia’, en la IV Bandera de La Legión

Por C.D.
05/11/2022 - 16:30
ofrenda-charla-hermandad-legion (26)
Fotos: Quino

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La parroquia de Santa María de África de Ceuta ha acogido este sábado por la tarde la ofrenda floral a la Patrona de la ciudad autónoma, Nuestra Señora de África, y la ponencia religiosa impartida por el licenciado en Empresariales Fernando Calvo González-Regueral sobre el capellán de la IV Bandera de La Legión, el padre Fernando Huidobro Polanco.

Ambos actos se encuadran dentro del V Encuentro Nacional de Hermandades Cristianas vinculadas a La Legión que está acogiendo Ceuta este fin de semana.

 

1 of 9
- +

Pasadas las 18.00 horas, una representación de las Hermandades vinculadas a La Legión ha llevado a cabo una ofrenda floral que han realizado María del Carmen Pasamar, hermana Mayor de la Cofradía de África, y Jesús Garrido, su homólogo de la Hermandad del Encuentro.

Una vez realizado ese homenaje han arrancado los preparativos para la ponencia religiosa sobre el capellán de la IV Bandera ‘Cristo de Lepanto’, el padre Fernando Huidobro Polanco, que ha sido pronunciada por Fernando Calvo, legionario de honor del IV Tercio.

 

1 of 10
- +

Entre los trabajos realizados por este licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales se encuentra una larga lista de artículos para varias publicaciones, alguno de ellos dedicados específicamente dedicados a La Legión, además del asesoramiento histórico de diversas producciones audiovisuales.

En su intervención, Calvo ha puesto en contexto las circunstancias de la España en la que vivía el padre Huidobro, previa a la Guerra Civil, con el objetivo de dar a conocer al hombre y sus circunstancias. Seguidamente ha explicado cómo fue su llegada a la IV Bandera de La Legión y la situación que se encontró en ella, “con hombres curtidos y gente que había estado en la campaña de Marruecos”, tal y como ha repasado el ponente.

 

1 of 6
- +

Una vez explicado todo el contexto político y social de la época, el ponente ha destacado la “vida y obra” del sacerdote y cómo se le denominó ‘Padre de la Concordia’. Por último, ha puesto en valor cómo, “a pesar de haber fallecido hace 80 años, se trata de una figura que continúa en el recuerdo de muchos. No solo en La Legión, sino en muchos otros pueblos, y eso es lo que ha hecho que El Vaticano haya puesto en marcha su proceso de beatificación”.

 

Tags: Hermandades y CofradíasIglesia de ÁfricaLa Legión

Related Posts

presentacion-cuna-legion-2027

La Cuna de la Legión 2027 se celebrará el 27 de febrero

hace 7 horas
abierta-investigacion-muerte-legionario-kevin-parra-ceuta

El Tribunal Militar Territorial Segundo condena a un sargento y a un soldado de la Legión por el maltrato de obra a un soldado durante una guardia

hace 11 horas

“Los jóvenes tenemos que coger las riendas”: Sergio Ayala, nuevo hermano mayor de La Amargura

hace 2 días
sociedad-caballa-boda-ivan-clari-iglesia-africa-27062026 Image 2026-06-27 at 19.21.39

Sociedad caballa: la boda de Iván y Clari en la iglesia de África

hace 3 días
sociedad-caballa-bautizos-manuel-gabriela-jimena-27062026-1

Sociedad caballa: los bautizos de Manuel, Gabriela y Jimena

hace 3 días

Virgen del Carmen del Centro 2026: horario, recorrido y actos

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023