• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 7 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Calviño defiende a Marlaska y habla de una "reunificación de menores" con sus familias

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha insistido en que se está aplicando un "acuerdo especial" con Marruecos y que el objetivo del Ejecutivo es "la protección del interés de los menores"

Por E.F., Europa Press
17/08/2021 - 07:05

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, se ha referido a la situación que vive Ceuta en los últimos días, tras la decisión de devolver a los menores inmigrantes a Marruecos que ahora ha sido temporalmente paralizada. En su visita a Cádiz este mismo martes, Calviño ha explicado que "se está procediendo a la aplicación de un acuerdo especial con Marruecos" para abordar "la reunificación de los menores con las familias".

En declaraciones a los periodistas, la representante gubernamental ha insistido en que "el ministro Marlaska ya ha expresado claramente la prioridad del Gobierno, que es la protección del interés de los menores". Además, ha añadido que la devolución de menores se hace "respondiendo al análisis que han realizado las autoridades competentes, que son las autoridades de menores de la ciudad de Ceuta". El ministro del Interior ha defendido en varias ocasiones la legalidad de los procedimientos que están llevando a cabo para retornarlos a Marruecos.

En este sentido, ahora Calviño ha expuesto que "la prioridad es la protección de los menores y, por supuesto, el respeto escrupuloso de los Derechos Humanos y de cuáles pueden ser las decisiones específicas que se han de tomar para la mejor protección de estos niños".

Al hilo de esto, ha subrayado que la aplicación del acuerdo se hace "protegiendo muy especialmente a los menores vulnerables, en especial a las mujeres, y poniendo como línea general la reunificación con sus familias siempre y cuando sea la medida más adecuada para proteger el interés de los menores".

Ayer por la noche, la vicepresidenta primera del Gobierno de Ceuta, Mabel Deu, aseguró a los medios de comunicación que las devoluciones habían sido paralizadas de forma cautelar en las 72 horas siguientes. Ahora, el Ministerio del Interior tendrá que justificar los motivos legales para ejecutarlas.

Tags: Frontera

Related Posts

sagacidad-can-antidroga-policia-caza-pasador-hachis

La sagacidad de un can antidroga de la Policía: caza a un pasador de hachís

hace 19 horas
particular-geopolitica-ceuta-espana-hasta-medula

La particular geopolítica ante una Ceuta que "es España hasta la médula"

hace 2 días
mejoras-ganar-fluidez-frontera-tarajal-ope

Mejoras para ganar fluidez en la frontera del Tarajal de cara a la OPE

hace 2 días
en-la-piel-frontera-inteligente-tarajal-014

El Paso del Estrecho 2026 prevé medidas para evitar colapsos en las fronteras inteligentes

hace 2 días
bab-sebta

Marruecos detiene en la frontera a un buscado en la red del narcotúnel

hace 5 días
Imagen de archivo

Ceuta lidera la presión de todo el país en entradas de inmigrantes

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023