• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 26 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Calcinada una vivienda del Polígono en un fuego, supuestamente provocado

Por Redacción
17/04/2016 - 14:03

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Una vivienda del Polígono Virgen de África, concretamente un bajo del portón 30, ha quedado completamente calcinada tras el incendio sufrido la madrugada del pasado sábado. La llamada al Parque de Bomberos se recibía a las 06.00 horas y hasta el lugar de los hechos se trasladaron varios camiones del Servicio de Extinción de Incendios, SEIS, cuyos efectivos pudieron comprobar la gravedad del fuego.

“Al llegar, los bomberos se encuentran con una puerta cerrada que no pudieron abrir, no contesta nadie y se ven obligados a forzarla y a proceder a la extinción, que dura entre unos 20 y 30 minutos”, explica el jefe accidental del SEIS, Miguel Ángel Ríos.
Al entrar en la vivienda, los efectivos se encuentran con una gran cantidad de humo en el inmueble, así como con una habitación en llamas que es donde se concentra el fuego en su mayor parte. Afortunadamente, en ese momento, la vivienda se encontraba deshabitada, ya que la familia suele desplazarse a Marruecos, por lo que no ha habido que lamentar daños personales.
A pesar de lo aparatoso del incendio, no fue necesario evacuar a los vecinos, aunque sí se llevó a cabo el protocolo estipulado para este tipo de casos, tal y como explica Ríos. “Al no haber presencia de humo en las escaleras no es necesario desalojar. Lo que sí se hizo fue alertar a los vecinos de que permanecieran en sus casas, que no salieran a las escaleras y colocaran toallas junto a las puertas. Si sale el humo ya lo retiramos con ventiladores”.
Como resultado del fuego, la vivienda se encuentra “bastante deteriorada y el humo ha afectado parte de la fachada y del portal, aunque lo más grave se ha confinado en el interior de la casa”, explica el actual responsable de Bomberos.
Aunque aún se desconocen las causas del incendio, todo apunta a que pudo haber sido provocado y la Policía Judicial ya ha abierto una investigación encaminada a esclarecer los hechos. Al parecer, la propia inquilina había interpuesto una denuncia en las dependencias policiales.
Uno de los vecinos del inmueble aseguraba que la opinión generalizada de los residentes en este portón es que el fuego “sí pudieron provocarlo y reavivarlo”. Aunque en un principio se llegó a pensar que el origen del fuego había sido una vela encendida, “ya que la familia tenía cortada el agua y la luz y se pensó que tenían una vela para iluminarse, después ha habido vecinos que dicen que incluso olieron a gasolina”.
Pese a la gravedad del fuego y las condiciones en que ha quedado el inmueble, este mismo vecino asegura que “hemos tenido suerte”. Y es que en el interior de la vivienda se han encontrado dos bombonas de butano. “Si llegan a estallar, el bloque hubiera saltado por los aires, o sea que después de todo hemos tenido suerte”.
Al parecer la inquilina de la vivienda calcinada se encontraba en Marruecos durante el incendio, país al que viajó con  hijo pequeño y al que se traslada habitualmente según ha podido confirmar este medio.

Related Posts

beef-jaque-cartel-del-orgullo-ceuta-2026

El Consejo de la Juventud pide serenidad tras la polémica por el cartel del Orgullo

hace 2 horas
familia-ruiz-busca-anillo-unio-tres-generaciones-1

La familia Ruiz busca el anillo que unió a tres generaciones

hace 2 horas
jornada-41-laliga-hypermotion-depor-sube-primera-ceuta-puesto-1

Jornada 41 de LaLiga Hypermotion: el Dépor sube a Primera, y el Ceuta al 11º puesto

hace 3 horas
pluma-debajo-lengua-muestra-peculiar-jose-silva-3

'Una pluma debajo de la lengua', una muestra peculiar de José Silva

hace 3 horas
aspirantes-presentan-ceuta-examenes-oposiciones-ope-ingesa-13

Notas de la oposición de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería del Ingesa

hace 4 horas
portada-historia-emocion-orgullo-ceuti-homenaje-vilal-ahmed-regulares

Historia, emoción y orgullo ceutí en el homenaje al Regular Vilal Ahmed

hace 4 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023