• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 21 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Cae una red dedicada al tráfico de hachís a gran escala entre Marruecos y Tarifa

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, en una operación conjunta, han detenido e investigado a 28 personas

Por Redacción
14/01/2019 - 19:47

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, en una operación conjunta, han detenido e investigado a 28 personas pertenecientes a una organización criminal dedicada al tráfico de hachís a gran escala desde el norte de África hasta las costas del Campo de Gibraltar.

En un comunicado conjunto, ambas instituciones han informado de que la investigación se inició en septiembre, cuando los agentes pudieron observar a un grupo de personas presuntamente relacionadas con el tráfico de drogas que estaba manteniendo reuniones con miembros de otra organización delictiva dedicada al apoyo logístico de organizaciones de narcotraficantes mediante la aportación de vehículos todoterreno de gran potencia para ser utilizados en los alijos.

Como consecuencia de los seguimientos y vigilancias sobre este grupo de personas se puso de manifiesto la existencia de fincas y locales ubicados en la localidad de Tarifa, en los parajes de la Luz y de Bolonia, que estaban sirviendo de 'guarderías' de vehículos y drogas.

Adicionalmente, el alto nivel de vida de algunos de estos sospechosos perseguidos, no acorde con sus ingresos conocidos, también llamó la atención de los cuerpos de seguridad. Precisamente, algunos de estos miembros contaban con trabajos legales, con el fin de que sus actividades delictivas pasasen más desapercibidas.

En el clímax de la operación, los agentes lograron confiscar un alijo de hachís en El Ancón (Tarifa), así como tres vehículos robados y una embarcación semirrígida, gran cantidad de dinero en efectivo y abundante material informático; también, la organización poseía varias armas de fuego que utilizaban para evitar robos por parte de otras organizaciones. Con estas detenciones los cuerpos dan por desarticulada la red, si bien no se descarta que se produzcan nuevas detenciones en Marruecos gracias a la colaboración de las autoridades del reino alaouí.

Tags: Guardia CivilPolicía Nacional

Related Posts

CSIF y JUPOL denuncian el colapso de los servicios públicos y exigen medidas urgentes para Ceuta

hace 10 horas
estado-cuarteles-ceuta-calla-defensa-casos-sarna

¿En qué estado están los cuarteles de Ceuta?: lo que calla Defensa tras los casos de sarna

hace 17 horas
phantom-kayaks-estrecho-autopista-traficantes

De las phantom a los kayaks, cuando el Estrecho es autopista para traficantes

hace 17 horas

Nueva reyerta en las naves del Tarajal: un inmigrante, herido por arma blanca

hace 1 día

Cansancio, falta de medios y dudas: así viven los policías de Ceuta semanas después de la invasión

hace 1 día
portada-gesto-mas-indigno-muerto-marruecos-niega-repatriacion-plena-frontera

El gesto más indigno con un muerto: Marruecos niega su repatriación en plena frontera

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023