• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 18 de noviembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Caballati divide a los antiguos socios del eje: adorada en Alemania, temida en Japón

Tuiteros nipones y germanos se sorprenden con la mascota de la AD Ceuta sobre la que hay disparidad de opiniones

Por Andrés Illescas
24/01/2023 - 12:01
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Que la mascota Caballati, encarnada por el periodista Juanmi Armuña, está trayendo buena suerte a la AD Ceuta es un hecho objetivo. Valga solo echar un vistazo a los resultados. Pero lo que también está consiguiendo es atraer todas las miradas a la ciudad autónoma, a través de Twitter. Cuentas japonesas y alemanas especializadas en fútbol, con gran número de seguidores (más de 20.000) hablan repetidamente de la caballa.

No logra la mascota poner de acuerdo a los que antaño fueran socios del eje durante la Segunda Guerra Mundial.

En Japón, le temen: "La caballa mascota de la AD Ceuta FC, que saltó a la fama en el reciente partido de Copa del Rey ante el Barcelona, ​​da tanto miedo que se ha vuelto popular", asegura la cuenta 'Lads Football'.

No es de extrañar, a la vista del cartel para el partido ante el equipo catalán, en el que se versionaba el póster de la célebre 'Tiburón', film icónico de Steven Spielberg: "Una parodia de la película Tiburón, que tiene un gran sentimiento", comentaba el tuitero tras esta cuenta.

Donde adoran a Caballati es en Alemania. "Queremos ver Caballati", exclama en una de sus publicaciones la cuenta 'The Sweeper', que sigue el fútbol europeo, con especial atención a la Bundesliga.

 

1 of 6
- +

Son hasta cuatro las publicaciones que, entre tanto fútbol de élite, ha dedicado la cuenta (con 20.277 seguidores) a la mascota ceutí, hablando incluso sobre Juanmi Armuña, "el hombre detrás de la primera mascota de la historia del club, tras pedirle el puesto al presidente". También muestra en otras publicaciones su excitación por ver a "Lewandowski y compañía juntos en el campo con Caballati" y comparte el mismo cartel de Tiburón que también causó furor en Japón.

"Sorpresa y alegría". Armuña está muy "contento" por la trascendencia que ha alcanzado la mascota, especialmente tras ver la conmoción que ha causado en Twitter: "Todo lo que sea difundir la marca del club es maravilloso", concluye

Tags: AD CeutaCinedeportesFútbol

Related Posts

clasificacion-liga-hypermotion-ceuta-baja-posiciones-sigue-fuera-descenso-depor-racing-palmas-lideran

Clasificación Liga Hypermotion: el Ceuta baja posiciones pero sigue fuera del descenso; Dépor, Racing y Las Palmas lideran

hace 4 horas
murube-siempre-sera-casa-uche-6

El 'Murube' siempre será la casa de Uche

hace 5 horas
Más-imágenes-AD-Ceuta-Leganés-022

La contracrónica del Ceuta-Leganés: condenados por las dudas

hace 6 horas
bulldogs-hockey-ceuta-infantil-se-estrena-liga-andaluza-1

El Bulldogs Hockey Ceuta infantil se estrena en Liga Andaluza

hace 8 horas
vuelve-futbol-seguro-rffce-4

Vuelve 'Fútbol Seguro' a la RFFCE

hace 8 horas
aficion-ad-ceuta-partido-leganes-1

Si va al 'Murube', no lleve paraguas

hace 10 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023