Caballas ha propuesto a la Ciudad que una de las calles lleve el nombre del imán Abdeselam Ahmed Hwidar, quien durante 67 años ha sido imán de la mezquita grande de Ceuta, Mulay Mehdi.
El portavoz de la coalición, Mohamed Alí, presentó ayer escrito oficial dirigido a la Consejería de Educación, Cultura y Mujer en el seno de la comisión informativa para atender la nomenclatura de las nuevas calles de la ciudad.
Caballas considera que debe hacerse honor a quien es digno “merecedor” de tal reconocimiento por sus “enseñanzas, trayectoria y lucha por la convivencia en Ceuta”. Hwidar recibió en agosto de 2009 el escudo de oro de la Ciudad, un emotivo acto al que el imán acudió acompañado de su familia confesando el “honor y alegría” que le suponían recoger tal distinción, tal y como se informó en la edición de El Faro de esa fecha. Hwidar ha impartido las enseñanzas del Corán a más del 50 por ciento de los musulmanes ceutíes, demostrando una perseverancia absoluta y una lucha por la convivencia que ha mantenido hasta el final. La petición de Caballas es, sin duda, un reconocimiento digno a quien ha sido toda una institución en la ciudad.
La Comisión estudiará esta propuesta al igual que lo hará con las que presenten los distintos grupos políticos con representación en la Asamblea, atendiendo así a la ordenanza municipal que regula esta posibilidad.






