• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 18 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Caballas pide que se saque a licitación el servicio de monitores de natación y socorristas del ICD "o acudirán a los tribunales"

Por Redacción
11/02/2016 - 10:49

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Caballas ha remitido hoy al presidente de la ciudad un escrito para advertirle de que "en caso de que antes de finalizar el mes de febrero no se hubiera sacado a licitación" pública la prestación del servicio de Monitores de Natación y Socorristas por parte del ICD, pondrán "los hechos en conocimiento de la fiscalía, o del juzgado de guardia, para que se proceda a la investigación pertinente y la exigencia de responsabilidades penales a las que hubiera lugar".

El portavoz del grupo en la Asamblea, Mohamed Alí, argumenta en su escrito que "las condiciones en que se está prestando el Servicio de Monitores de Natación y Socorristas por parte del Instituto Ceutí de Deportes, ha rebasado todos los límites comprensibles. Este servicio se presta por parte de la empresa Arasti Barca desde el mes de octubre del año 2012. Desde entonces los trabajos se vienen realizando sin contar con adjudicación y, en consecuencia, vulnerando el procedimiento legalmente establecido".
Caballas denuncia que "esta situación se viene produciendo con demasiada frecuencia" y que "la falta de organización y coordinación de los servicios municipales ocasiona que finalicen los contratos sin que se haya promovido el correspondiente procedimiento de renovación, de manera que este desfase se suele cubrir acudiendo a la célebre figura del reconocimiento extrajudicial de deuda.
Aseguran que "esta situación provoca dos efectos que, a nuestro juicio, podrían vulnerar la legalidad vigente. Por una parte, se está blindando a la empresa prestataria del servicio sin adjudicación, impidiendo la libre concurrencia; y por otro lado, se podría estar incurriendo en un delito de alcance contable o malversación de fondos, ya que los servicios se están valorando a precios del contrato extinguido en 2012, y como demuestran los hechos, todos los servicios contratados desde esa fecha por el procedimiento de subasta resultan abaratados en porcentajes que oscilan entre el 20% y el 40%."

Related Posts

Defensa confirma casos de sarna entre militares de Regulares

hace 5 horas
bomberos-controla-incendio-monte-hacho

Bomberos controla un incendio en el Monte Hacho

hace 6 horas
costa-adeje-tenerife-aplaza-amistoso-previsto-marruecos

El Costa Adeje Tenerife aplaza su amistoso previsto en Marruecos

hace 6 horas
puente-atribuye-cambio-tono-vivas-feijoo-defiende-gestion-gobierno-crisis-ceuta

Puente atribuye el cambio de tono de Vivas a Feijóo y defiende la gestión del Gobierno ante la crisis de Ceuta

hace 7 horas
portada-incertidumbre-vuelta-cole-que-padre-va-llevar-hijos-asi

Incertidumbre ante la vuelta al cole: “¿Qué padre va a llevar a sus hijos así?”

hace 7 horas
portada-gobierno-habilita-espacios-inmigrantes-loma-colmenar-hipica-quejas

El Gobierno habilita espacios para inmigrantes en Loma Colmenar; en la Hípica, quejas

hace 8 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023