Categorías: Política

Caballas pide claridad en las contrataciones y adjudicaciones

Caballas afirmó, en una rueda de prensa ofrecida ayer por sus candidatos Mohamed Ali y Juan Luis Arostegui, que van a realizar propuestas tras las elecciones del próximo día 22 de mayo para que la Ciudad pueda volver a creer en la Asamblea y sus representantes. Según Mohamed Ali varias serán las propuestas que su agrupación tiene prevista realizar para que exista la mayor trasparencia posible en la Asamblea.
“Vamos a proponer que la asistencia a los plenos sea sin cobrar, pues esto debe ser una obligación de los representantes de la Ciudad que salgan elegidos en las próximas elecciones. Esto es un deber y no una obligación. Esto nos permitirá un ahorro importante para las arcas de la ciudad. Debemos ser un ejemplo de dedicación. A la política se viene a servir, no a servirse. Debemos dar todos ejemplo”.
También confirmó que los sueldos de los consejeros deben ser “como máximo el que tenga un funcionario del Grupo A y no el que ahora tienen y que consideramos que es son auténticos sueldazos. Hay que tener compromiso y aliviar las arcas municipales”.
Mohamed Ali señaló posteriormente que “van a existir un máximo de numero de 9 consejerías si llegamos al gobierno y se deben suprimir los viceconsejeros. Vamos a luchar por que todo sea trasparente y si hay existe un atisbo de corrupción denunciaremos todo ante la fiscalía y será en los juzgados donde se deba aclarar estos temas. Vamos a realizar una clara apuesta por combatir la corrupción”.
El número 1 en las listas de la Agrupación Caballas también confirmó que quiere que los ciudadanos participen de forma directa en la aprobación de los presupuestos municipales. “Como en otros lugares en el pleno de la aprobación de los presupuestos habrá un fondo para que los ciudadanos participen y digan en que debe emplearse este dinero. Se hace en otros ayuntamientos y es un éxito”. No al enchufismo Juan Luis Arostegui también intervino en la rueda de prensa para volver a criticar la situación que se produce en las contrataciones de personal en la Asamblea. “En la Ciudad existe una idea clara, que sólo se contrata en la Asamblea aquel que tiene padrino. Esto es aceptado como una cosa normal y nadie protesta. Vamos a plantear una batalla firme para que entren a trabajar los mejores, los que estén mejores preparados, etc. Tomaremos medidas claras para que la oposición sea la única forma de entrar a trabajar, luchando por la independencia de los tribunales”.
Arostegui también denunció el tema de los contratos con las empresas de la ciudad que suministran a la Asamblea, o aquellas que realizan las diferentes obras. “Pasa lo mismo que hemos explicado antes, todo el mundo tiene claro que las diferentes contrataciones están amañadas y hay hechos que lo demuestran. Vamos a erradicar el sistema de concurso. El sistema de subasta es el más fiable, aunque para ello haya que filtrar algunas empresas que no presenten las suficientes garantías para poder acudir a las mismas. No vamos a permitir que se amplíen las adjudicaciones y se aumenten los gastos. La empresa que está enfadada con la ciudad no vende ni un bolígrafo. Se debe adjudicar al mejor postor y se ahorrará dinero”. Y añadió: “Queremos limpieza en las adjudicaciones, pues todas las empresas tienen derecho a competir. La política no debe ser un negocio”.

Entradas recientes

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024

José Juan Romero: "El segundo tiempo ha sido un acoso por parte del Ceuta"

El técnico de la Agrupación Deportiva Ceuta, José Juan Romero compareció en la sala de…

28/04/2024

Derrota de la AD Ceuta por 1-0 frente al Real Murcia

La Agrupación Deportiva Ceuta ha perdido por 1-0 frente al Real Murcia en el encuentro…

28/04/2024