• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 18 de julio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Caballas acudirá a Fiscalía si la Ciudad elimina el convenio con la ONG Digmun

La formación advierte de esta medida ante la “posible” intención del PP y Vox de eliminar esta subvención, que considera parte de una “persecución ideológica y política”

Por E.F.
22/09/2020 - 06:40
digmun-aula-clases-mena
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Caballas irá a la Fiscalía si finalmente la Ciudad elimina el convenio que tiene suscrito con la ONG Digmun de Ceuta. Así lo ha anunciado tras la Junta de Portavoces en la que PP y Vox han mostrado la “posible intención” de suprimir esta subvención con la organización, hecho ante el que la formación ha mostrado su “disconformidad”.

Mohamed Alí ha advertido que este convenio es “educativo y no asistencial”. Y además, la Ciudad como tutora legal de los menores extranjeros no acompañados (MENA) de los que Digmun se hace cargo a través de su educación, tiene “la obligación de garantizarla ya sea con su escolarización, ya sea con las aulas de inmersión lingüística que realiza Digmun”.

Tras tener conocimiento de esta cuestión, Caballas ha avisado de acudir hasta instancias judiciales si tras lo que considera una “persecución ideológica y política” el Gobierno de PP y Vox no se retractan y “provocan” el desamparo de los menores privándoles de su derecho a la educación.

La carta de Digmun

Sin ir más lejos, desde la ONG manifestaban el pasado 17 de junio en una carta compartida con los medios sus buenas sensaciones tras la reunión con la Consejería de Asuntos Sociales, por lo que la eliminación del convenio sería una medida inesperada en vista de los últimos 6 años en los que sí se han suscrito estos acuerdos entre Ciudad y organización.

“Ante las continuas insinuaciones que venimos recibiendo del peligro que corre nuestro convenio, hemos querido transmitir nuestra preocupación y malestar tanto a la consejera como a la directora general de asuntos sociales, quienes nos han hecho llegar un mensaje de tranquilidad y confianza. Ambas han mostrado gran comprensión y satisfacción hacia nuestro trabajo, el cual se ha valorado muy positivamente”, manifestaron en dicha carta.

Un trabajo, recordaron, que se vio ratificado con la Medalla de la Ciudad Autónoma y otros distintivos, puso en valor la propia ONG tal como trasladaron igualmente a la consejera Dunia Mohamed.

Tags: AsociacionesCaballasMenores Extranjeros No Acompañados (MENA)Partido Popular (PP)Vox

Related Posts

acto-aniversario-miguel-angel-blanco-002-principal

Claveles y un minuto de silencio para recodar a Miguel Ángel Blanco

hace 12 horas
cristobal-montoro-se-da-baja-pp-investigacion-judicial

Cristóbal Montoro se da de baja del PP tras su investigación judicial

hace 16 horas
fiesta-agua-espuma-parques-ceuta-011

Fiesta del agua y de la espuma en Parques de Ceuta

hace 17 horas
recurso-menores

Plantón del PP al reparto de menores inmigrantes, Ceuta se queda sola

hace 1 día
comienza-acercamiento-ciudad-virgen-palma

Comienza el acercamiento entre la Ciudad y Virgen de la Palma

hace 2 días
psoe-exige-gobierno-local-auditoria-energetica-alumbrado-publico

El PSOE exige al Gobierno local una auditoría energética del alumbrado público

hace 2 días

Comments 7

  1. Harto de aguantar... comentó:
    hace 5 años

    Que solidarios sois en esa pandilla con el dinero de los demás... Y de tu bolsillo no sale ni un euro, no?

  2. No a las subvenciones comentó:
    hace 5 años

    ¡Cada perrito que se lama su cipotito!, el que quiera una ONG, asociación, etc... que lo paguen de su bolsillo, no de los impuestos de los españoles, que ya estamos hartos de tantos espabilaos y listillos que viven del cuento, y además, es muy fácil ser solidario con el dinero de los demás.

  3. Antonio comentó:
    hace 5 años

    Pues pagale tu las subvencion Ali de tu bolsillo y asunto arreglado

  4. Caballitadeceuta comentó:
    hace 5 años

    Nada "señor" Ali... Subida de irpf e su nomira y 50% de su sueldo a esa ONG.... Ahh de eso nada que salga del bolsillo de los demás.... ASÍ TAMBIÉN SOY YO SOLIDARIO... Fuera ongs y chupocteros

  5. no-ni-na comentó:
    hace 5 años

    La fiscalía deberá tomar medidas en otros temas y no lo de educación. Las ONGs que se financien sola.

  6. Jose Antonio comentó:
    hace 5 años

    Otra más de caballas......

  7. Opinión comentó:
    hace 5 años

    A la fiscalía? Nadie creo que niegue el derecho a la educación de estos niños, pero ¿tiene que ser a través de Digmun obligaroriamente? No creo que el gobierno esté obligado a ello. ¿En que se basan para hablar de persecusión ideológica o política? Tendrán que demostrarlo ante un juez, no??

Lo más visto hoy

  • guardia-civil-hachis-coche-puerto-marroqui-17072025-003

    Detenido con 80 kilos de hachís en un doble fondo "sofisticado"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad estudia la condena por el asesinato de Parques de Ceuta para recurrir

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "Venga, ven pa’acá": la llamada de la Guardia Civil a un inmigrante mientras bañistas toman el sol

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Activistas de Ceuta, Melilla, Nador y Tetuán se unen bajo tesis promarroquíes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ceuta estrenará sistema de pedidos de butano con formulario web y línea telefónica 24/7

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023