• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Caballas acudirá a Fiscalía si la Ciudad elimina el convenio con la ONG Digmun

La formación advierte de esta medida ante la “posible” intención del PP y Vox de eliminar esta subvención, que considera parte de una “persecución ideológica y política”

Por E.F.
22/09/2020 - 06:40
digmun-aula-clases-mena
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Caballas irá a la Fiscalía si finalmente la Ciudad elimina el convenio que tiene suscrito con la ONG Digmun de Ceuta. Así lo ha anunciado tras la Junta de Portavoces en la que PP y Vox han mostrado la “posible intención” de suprimir esta subvención con la organización, hecho ante el que la formación ha mostrado su “disconformidad”.

Mohamed Alí ha advertido que este convenio es “educativo y no asistencial”. Y además, la Ciudad como tutora legal de los menores extranjeros no acompañados (MENA) de los que Digmun se hace cargo a través de su educación, tiene “la obligación de garantizarla ya sea con su escolarización, ya sea con las aulas de inmersión lingüística que realiza Digmun”.

Tras tener conocimiento de esta cuestión, Caballas ha avisado de acudir hasta instancias judiciales si tras lo que considera una “persecución ideológica y política” el Gobierno de PP y Vox no se retractan y “provocan” el desamparo de los menores privándoles de su derecho a la educación.

La carta de Digmun

Sin ir más lejos, desde la ONG manifestaban el pasado 17 de junio en una carta compartida con los medios sus buenas sensaciones tras la reunión con la Consejería de Asuntos Sociales, por lo que la eliminación del convenio sería una medida inesperada en vista de los últimos 6 años en los que sí se han suscrito estos acuerdos entre Ciudad y organización.

“Ante las continuas insinuaciones que venimos recibiendo del peligro que corre nuestro convenio, hemos querido transmitir nuestra preocupación y malestar tanto a la consejera como a la directora general de asuntos sociales, quienes nos han hecho llegar un mensaje de tranquilidad y confianza. Ambas han mostrado gran comprensión y satisfacción hacia nuestro trabajo, el cual se ha valorado muy positivamente”, manifestaron en dicha carta.

Un trabajo, recordaron, que se vio ratificado con la Medalla de la Ciudad Autónoma y otros distintivos, puso en valor la propia ONG tal como trasladaron igualmente a la consejera Dunia Mohamed.

Tags: AsociacionesCaballasMenores Extranjeros No Acompañados (MENA)Partido Popular (PP)Vox

Related Posts

temporal-passio-balearia

El PP critica el retraso del Gobierno en el contrato de la línea marítima Algeciras-Ceuta

hace 16 horas
militares militar-espalda

Vox pide equiparar retribuciones de los militares con otras fuerzas: no están motivados

hace 19 horas
plan-empleo-mdyc-delegacion-horarios-adaptados-rezo-musulmanes

Plan de Empleo: MDyC exige a Delegación horarios adaptados al rezo para los musulmanes

hace 2 días
concedidas-nuevas-subvenciones-rehabilitacion-viviendas

Concedidas nuevas subvenciones para la rehabilitación de viviendas

hace 2 días
buxade-vox-exige-bruselas-defensa-ceuta-melilla-canarias-ataques-marruecos

Vox exige en Bruselas la defensa de Ceuta, Melilla y Canarias ante los “ataques” de Marruecos

hace 2 días
que-baliza-v-16-comprar-bulos-dgt

Baliza V16: apuestan por que sea opcional y fabricantes hablan de "confusión" en las multas

hace 2 días

Comments 7

  1. Harto de aguantar... comentó:
    hace 6 años

    Que solidarios sois en esa pandilla con el dinero de los demás... Y de tu bolsillo no sale ni un euro, no?

  2. No a las subvenciones comentó:
    hace 6 años

    ¡Cada perrito que se lama su cipotito!, el que quiera una ONG, asociación, etc... que lo paguen de su bolsillo, no de los impuestos de los españoles, que ya estamos hartos de tantos espabilaos y listillos que viven del cuento, y además, es muy fácil ser solidario con el dinero de los demás.

  3. Antonio comentó:
    hace 6 años

    Pues pagale tu las subvencion Ali de tu bolsillo y asunto arreglado

  4. Caballitadeceuta comentó:
    hace 6 años

    Nada "señor" Ali... Subida de irpf e su nomira y 50% de su sueldo a esa ONG.... Ahh de eso nada que salga del bolsillo de los demás.... ASÍ TAMBIÉN SOY YO SOLIDARIO... Fuera ongs y chupocteros

  5. no-ni-na comentó:
    hace 6 años

    La fiscalía deberá tomar medidas en otros temas y no lo de educación. Las ONGs que se financien sola.

  6. Jose Antonio comentó:
    hace 6 años

    Otra más de caballas......

  7. Opinión comentó:
    hace 6 años

    A la fiscalía? Nadie creo que niegue el derecho a la educación de estos niños, pero ¿tiene que ser a través de Digmun obligaroriamente? No creo que el gobierno esté obligado a ello. ¿En que se basan para hablar de persecusión ideológica o política? Tendrán que demostrarlo ante un juez, no??

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023