• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 1 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Caballas exige al Gobierno local que no demore el inicio del Plan de Empleo

Por Rocío Abad
27/08/2012 - 08:02

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La coalición Caballas exigió ayer al Gobierno de la Ciudad la puesta en marcha  “inmediata y sin excusas” de los Planes de Empleo. Según explicó en nota de prensa, el retraso hasta ahora del inicio de estos programas se justificaba por la demora en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado , aunque lamentan que desde que se aprobaran en junio “no se ha avanzado absolutamente nada” y lo único que se ha conocido es el recorte del 25% en su cuantía, que ha pasado de poco menos de 12 millones a unos 9, “un recorte injusto en una Ciudad en la que el paro no deja de crecer”. Recuerda Caballas que apoyó al PP en el  Pleno de la Asamblea para unificar la gestión del Plan de Empleo en la Ciudad ya que “carecía de sentido mantener una duplicidad que estuvo fundamentada en su día para evitar que el GIL “se llevara el dinero hasta de los planes de empleo”; y se mantuvo posteriormente como instrumento de “clientelismo político” al servicio de la Delegación del Gobierno”, argumenta.
En cualquier caso, la formación liderada por Mohamed Ali considera al PP único responsable de que no se han iniciado debido a su “caótica gestión”.
“No se puede entender que la Consejería de Presidencia aún no tenga conocimiento de cuando ni como se van a desarrollar los planes de empleo”, indican para recordar que en el expediente de modificación de crédito, actualmente en exposición pública, se incluyen las cantidades para la gestión única de los planes de empleo y “mayor descoordinación es imposible”.
Tampoco le ha gustado a Caballas el anuncio de que es probable que se mantenga la doble gestión “en contra del criterio de la Asamblea y del propio Gobierno de la Ciudad”, algo que achacan a la “división interna del PP”, hecho que “probablemente haya llevado al delegado del Gobierno a querer mantener “su cortijo” sin injerencias de Vivas”, matiza en su comunicdo. Para Caballas este modo de proceder, “plagado de incompetencia y luchas intestinas”, supone una “intolerable falta de respeto a la Ciudad en general y a los más de doce mil parados en particular, que tienen que comprobar cómo las escasas medidas paliativas del drama del desempleo se convierten en un juguete en manos de políticos irresponsables”. 

Related Posts

cristobal-lopez-cardenal-dos-alegrias-futboleras

Cristóbal López: un cardenal, dos alegrías futboleras

hace 8 minutos
peluqueria-gratis-personas-cancer-labor-fahd-ahmed-honor-padre 2-portada

Peluquería gratis para personas con cáncer, la labor de Fahd Ahmed en honor a su padre

hace 43 minutos
carlos-hernandez-redru-seguiran-ad-ceuta

Carlos Hernández y Redru seguirán en la AD Ceuta

hace 1 hora

Las medusas vuelven a ser un problema en las playas de Ceuta: dudas razonables sobre la eficacia del servicio de redes antimedusas

hace 2 horas
kilometros-hora-patinete-ceuta-montaje-verdad

A 125 kilómetros/hora en patinete por Ceuta: ¿montaje o verdad?

hace 2 horas
relevo-simultaneo-mandos-alta-mar-grupo-despliegue-atlantico-2

Así ha sido el relevo simultáneo de mandos en alta mar para el Grupo Despliegue Atlántico 26

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023