• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 17 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Caballas critica que la Ciudad asuma una obra que debe realizar Interior

Por Luis Muñoz
25/09/2016 - 07:57

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • Alí se pregunta por qué se ha adjudicado a Dragados la obra, cuyo coste asciende a 600.000 euros

El portavoz en la Asamblea del Grupo Político Caballas, Mohamed Alí, no entiende por qué la Ciudad debe asumir el coste de una obra de emergencia que se tiene que realizar en terrenos del Ministerio del Interior ni los motivos que ha llevado al Gobierno local a adjudicar a la empresa Dragados estos trabajos, cuyo coste asciende a 600.000 euros.

Mohamed Alí asegura que el Consejo de Gobierno está sopesando la posibilidad de que la Ciudad se haga cargo de las obras de emergencia en un terraplén de tierra que se encuentra en un terreno que pertenece al Ministerio del Interior y que está situado junto al antiguo acuartelamiento de las Heras, tras el antiguo Hospital de la Cruz Roja. “El Gobierno quiere, de emergencia, darle esa obra a Dragados por un importe de 600.000 euros, una emergencia que no está justificada, entre otras cosas porque el terreno no es municipal. El terreno es del Ministerio de Interior, por lo tanto, es una obra que debería acometer el Estado”, denunció ayer Mohamed Alí en El Faro.

Caballas ha tenido conocimiento de este expediente, que se encuentra en la Consejería de Fomento, durante las visitas que hacen sus responsables a las dependencias municipales para examinar distinta documentación.

Coste y asignación de la obra

Mohamed Alí señala que tampoco saben de dónde ha salido ese contrato por valor de 600.000 euros ni los motivos por los que el Ejecutivo local ha decidido que se haga cargo del mismo la empresa Dragados. El portavoz de Caballas asegura que los responsables de la Ciudad están estudiando la posibilidad de realizar estos trabajos de emergencia. “Hubo reuniones el viernes y lo tenían encima de la mesa. De ahí mi denuncia”, señala Mohamed Alí. “Yo no considero ni lícito ni legal ni regular ni normal que se proceda directamente a la emergencia sin dar traslado al legítimo propietario, que es el Ministerio del Interior. Y que acometa esa obra de emergencia el Ministerio del Interior”, explica el portavoz de Caballas.

Reclamación de los gastos

En este tipo de situaciones, cuando la Ciudad, por distintas circunstancias, realiza una obra o servicio que no le corresponde, posteriormente reclama los gastos del mismo al ciudadano o empresa responsable. Sin embargo, en este caso Mohamed Alí tampoco sabe si es eso lo que se propone el Ejecutivo local. “No figura nada en el expediente”, asegura el portavoz de Caballas. En su opinión, “no está justificada la emergencia. Y en el caso de ser una emergencia, debería ser acometida por el legítimo propietario del solar, que es el Ministerio del Interior”.

 

 

 

Related Posts

espanoles-detenidos-marruecos-fuga-organizada-lancha-investigacion

Los españoles detenidos en Marruecos tras una fuga organizada en lancha, bajo investigación

hace 41 minutos
acabar-llamadas-publicidad-minutos-policia-nacional-explica

¿Cómo acabar con las llamadas de publicidad en 5 minutos? La Policía Nacional lo explica

hace 2 horas
benjamines-sporting-atltetico-b-primera-003

¡Los benjamines del Sporting Atltético B son de Primera!

hace 2 horas
selecciones-sub-12-ceuta-despiden-cabeza-alta-campeonato-espana-016

Las selecciones sub-12 de Ceuta se despiden con la cabeza muy alta del Campeonato de España

hace 2 horas
pagar-bizum-tiendas-fisicas-nuevo-sistema

¿Cómo pagar con Bizum en las tiendas físicas? Así funciona el nuevo sistema

hace 3 horas
creacion-empresas-ceuta-cae-inversion-desploma-2026

La creación de empresas en Ceuta cae un 31% y la inversión se desploma más de un 90% en el inicio de 2026

hace 4 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023