El Club Natación Caballa de Ceuta arrancó con su primera puesta en escena de la temporada en la Copa Andalucía. Fue un debut en el que los ceutíes acabaron por alzarse con la victoria por un 19-14 ante el Club Waterpolo Sevilla.
El terreno de batalla dio lugar en el Centro Acuático Inacua Málaga, donde se ha disputado esta correspondiente choque de la fase del torneo autonómico.
Los ceutíes partían como favoritos, aunque los sevillanos no darían el brazo a torcer, saliendo con todo desde el minuto uno.
Los hispalenses golpearon primero y por partida doble, con un penalti de Gonzalo Gutiérrez y otro tanto de Diego Touriño (0-2)
Los blanquinegros salieron algo dormidos, aunque Kubicsko mantenía la calma en el banquillo.
Reacción caballa
Janos Baksa acortó distancias con un tiro desde la línea del máximo castigo e inmediatamente Nahuel Leona puso las tablas gracias a una gran jugada colectiva (2-2).
Juan Pavón puso el tercero, pero Pol Franco, para los locales, armó un zurriagazo imparable para el cancerbero sevillano, dibujando una comba perfecta que se estrelló contra las mallas visitantes (3-3).
A pesar de la categoría de los ceutíes, el Sevilla no quería darse por vencido y anotó el cuarto.
No obstante, en pleno arrebato ofensivo, Juan Carlos Reguera sumó un doblete en un abrir y cerrar de ojos, cerrando el cuarto con un 5-4 favorable para los ceutíes.
Segundo periodo

Janos Baksa abrió la lata en este segundo cuarto con un disparo inapelable desde el punto de penalti (6-4)
En la portería lucía un sólido René Girasole, blocando con gran seguridad y dibujando los primeros pases de la ofensiva.
Maremoto caballa en acción
En ese ataque, Josep Puig anotó y una avalancha de goles caballas colisionó contra la defensa sevillana (10-4)
Finalmente, Pavón sembró la semilla de la esperanza en los sevillanos, sacándose un cañonazo cruzado y a bocajarro (10-5)
Dio por concluida la primera mitad y en el cuadro ceutí destacaba un pletórico Reguera que ya contaba con 5 dianas. El dorsal 3 firmó un desempeño excelente, siendo determinante en el juego y consecuentemente en el resultado.
Comenzaba el tercer capítulo de este partido de Copa Andalucía y la dinámica seguía siendo la misma.
El Sevilla rema con fe

Se presenció un duelo de pistoleros entre ambos equipos, que precisamente les venía bien a los sevillanos, que contaban con el deseo de remontar el encuentro (11-8).
Sin embargo, apareció Cristian Martínez y volvió a hacerlo Janos Baksa para ampliar distancias y no dar cabida a posibles sustos (12-8).
El Caballa era superior, pero estaba frente a un equipo que no perdía la fe, que remaba sin parar, con el fin de arrebatarle la corona al favorito.
De hecho, llegaron a colocarse a dos tantos de diferencia tras el penalti materializado por Mario Mateos (13-11).
A pesar de ello, Leona sumó el último gol del cuarto, en el único periodo que habían perdido hasta el momento con un parcial de 4-6 favorable para los hispalenses (14-11).
Periodo definitivo
Los visitantes volvieron a recortar distancias, a pesar de la diferencia, había partido en el Inacua Málaga (14-12).
Era el momento de que saliesen los grandes protagonistas, los que están tocados con una varita y cómo no, era el ‘Reguera-Time’.
Dos tantos del dorsal 3 pusieron el 17-13 a falta de 2 minutos y 50 minutos y el técnico sevillano pidió tiempo muerto con el fin de arreglar la situación.
Reguera siguió en su show, mientras que los sevillanos veían como el partido se les terminaba de escapar.
Y así lo fue, ya que el Caballa acabó cerrando el encuentro con el definitivo 19-14.






