El CN Caballa tiene ante sí la oportunidad de conquistar una posición de permanencia, después de haber fallado en su primera ocasión.
Los ceutíes ganaron el pasado fin de semana al Real Canoe y aún tienen la oportunidad de perder una vez más y aún así lograr la salvación.
Opciones
Este sábado se mide al Real Canoe fuera de casa después de haber ganado en el ‘Díaz-Flor’ por 10-9. Si el CN Caballa es capaz de lograr el triunfo todo habrá terminado a buen puerto, pero si pierde aún tendrá sus opciones.
Para conseguir la permanencia, el Caballa debe ganar dos partidos, ya tiene uno en su bolsillo. Así que si pierde ante el Real Canoe este sábado, tendrá otra oportunidad la siguiente semana en el ‘Díaz-Flor’, de nuevo ante el mismo rival.
Son dos equipos igualados, por lo que el enfrentamiento será muy abierto. Ya lo fue en la piscina caballa, donde el CN Caballa pudo terminar con mejores números gracias al acierto exterior.
La victoria puede ser clave para solventar la permanencia y así estar en la élite una temporada más.
Triunfo en casa
El Caballa de Ceuta se hizo con la victoria ante el Real Canoe por un 10-9, superando así con buenas sensaciones el primer encuentro de la final por la permanencia.
El CN Caballa se enfrentó el pasado sábado el primer encuentro de la gran final por la permanencia ante el Real Canoe, después de caer ante el CN Rubí en sus dos partidos del playoff por la permanencia. Los de Peter Kubicsko recibían al conjunto madrileño en la piscina ‘Lorena Miranda’ en esta primera jornada, al haber quedado mejor clasificado en la liga regular.
Un duelo importante en el que los ceutíes querían conseguir la victoria para así acudir a la segunda jornada con una ventaja, pero frente a ellos estuvo un Real Canoe que tampoco quiso perder la oportunidad en la piscina ceutí.
División de Honor
El CN Caballa logró el ascenso a la máxima categoría del waterpolo español la temporada pasada, en lo que sería su ‘segunda aventura’ en División de Honor. No iba a ser fácil, ya que en la primera oportunidad descendió dejando un mal sabor de boca.
Ahora con varios refuerzos, el equipo ha tratado de estar con los mejores. No está al nivel de los primeros clasificados pero dio guerra a la zona media y por supuesto a los de abajo.
Finalmente no fue capaz de lograr la permanencia de forma directa y de ahí que esté peleando por salvar la categoría en esta eliminatoria con el Real Canoe.
CN Rubí
Tuvo una primera opción de mantenerse en otra eliminatoria contra el CN Rubí. Sin embargo, no lo consiguió perdiendo los dos partidos. El CN Caballa no estuvo como en otras ocasiones y falló, pero aún así quiere seguir la estela de los mejores y doblegar al Real Canoe.
Contra los madrileños tiene un buen bagaje, así que solo hace falta tener acierto para conseguir la victoria. Es la única manera de despedir de buenas maneras esta temporada, con el objetivo alcanzado.
Próxima campaña
La situación del CN Caballa es vital, porque está colgando de un hilo. Si se mantiene el club deberá ver qué jugadores se quedan y a quién hay que traer. Pero si desciende, el CN Caballa tendrá que volver a hacer una remodelación de la plantilla para intentar volver a la élite.
Todavía tiene tiempo por delante antes del enfrentamiento ante el Real Canoe, por eso el técnico Peter Kubicsko está preparando con mucha cautela el asalto a la piscina madrileña.
La victoria le asegura la permanencia, de lo contrario tendá una auténtica final en el ‘Díaz-Flor’.