El Caballa sigue en División de Honor después de conseguir la mantenerse en la categoría tras derrotar al Real Canoe (7-8). Los de Peter Kubicsko desempeñaron un gran papel en la final por la permanencia, logrando así hacerse con su objetivo.
El Caballa se enfrentaba este domingo al segundo partido de la final por la permanencia ante el Real Canoe. Los de Peter Kubicsko llegaban al partido con la motivación de haber conseguido la victoria por un 10-9 en la piscina ‘Lorena Miranda’ el pasado fin de semana.
Por delante tenían uno de los encuentros más importantes de la temporada, pues los ceutíes se jugaban el poder disfrutar un año más en la máxima categoría del waterpolo español. Un partido en el que las ‘sardinas vivas’ iban a salir con todo para firmar la victoria y mantenerse en la categoría.
Primer parcial
El encuentro comenzó con un gol tempranero del CN Caballa, de la mano de Josep Puig que otorgaba la ventaja a los ceutíes en la piscina del Real Canoe. Pero los madrileños supieron reaccionar ante ello, adelantándose con dos tantos de Mario González y Javier Sánchez (2-1).
Los de Peter Kubicsko tenían claro cuál era su objetivo en este partido, pues querían alcanzar la gloria. Los ceutíes sacaron su garra y pusieron tierra de por medio, dándole la vuelta al marcador gracias a los goles de Strkalj, Nahuel Leona y Josep Puig, llegando al final del primer cuarto con un 2-4.
Segundo parcial
Los primeros compases del segundo periodo fueron constantes idas y venidas por parte de ambos equipos, que buscaban sus oportunidades de cara a portería. Después de vario intentos, Javier Sánchez, volvía a recortar distancias en el marcador a favor de los madrileños (3-4).
El Caballa lo seguía intentando de todas las maneras posibles, pero se encontraba ante un fuerte guardameta que evitaba que los ceutíes siguieran ampliando la ventaja. Aún así, a falta de seis segundos para que se llegara al descanso, el árbitro señalaba penalti a favor de los de Kubcisko. Nahuel Leona era el encargado de transformar ese penalti en el quinto de los ceutíes (3-5).
Tercer parcial
El cuadro local salió bastante enchufado a disputar el tercer cuarto, poniendo en peligro al Caballa en varias situaciones. Antes las constantes amenazas, el conjunto ceutí reaccionó también con varios tiros a puerta, que no conseguían encajar en el fondo de la red.
Aún así, fueron los madrileños quienes estuvieron más acertados de cara a portería en este parcial. González y Giordano acercaban un poco más al equipo a su rival, pero el gol de penalti de Reguera permitía que los ceutíes siguieran teniendo la ventaja antes de los últimos minutos de partido.
Cuarto parcial
Últimos minutos de juego con un Real Canoe que subía una marcha más y que no quería dejar escapar la victoria en su piscina. Milic e Ibáñez daban la vuelta al marcador a favor del equipo local (7-6).
Pero el Caballa tenía claro que quería volver a Ceuta con el objetivo de la permanencia conseguido, por lo que tuvo que ponerse el mono de trabajo en unos últimos minutos que fueron frenéticos.
Josep Puig igualaba el marcador a un 7-7, para que minutos después Nahuel Leona adelantara de nuevo al conjunto ceutí (7-8). Con el resultado a su favor, al Caballa le tocó realizar un gran trabajo defensivo que superó con creces, pues en varias ocasiones evitaron que su rival pudieran fundir el balón en el fondo de la red.
Los últimos segundos fueron los más intensos, pues el Caballa ya tenía en sus manos la permanencia y no quería dejarla escapar. Así pues, con el reloj a cero, el árbitro señalaba el final del partido con la victoria del Caballa y el objetivo de la permanencia cumplido.
A estos no los recibe el presidente en la asamblea ??