El Club Natación Caballa, de Ceuta, venció al Club Waterpolo Sevilla por un resultado de 14-9 para conquistar así la Copa Andalucía.
El encuentro se disputó en el Centro Deportivo Hytasa, en la capital hispalense, donde los sevillanos tendrían un mayor apoyo de la grada.
Los jugadores de Peter Kubicsko golpearon primero con goles de Nahuel Leona y Josep Puig (2-0). Los ceutíes contaban con un equipo superior y se estaba notando sobre la piscina en cada acción y consecuentemente en el resultado.
Dominio caballa
Los sevillanos lo daban ningún balón por perdido, sin embargo, los blanquinegros seguían apuntalando tantos en su marcador, esta vez por obra de Pol Sánchez y de Cristian Martínez (4-0).
El primer cuarto se cerró con un contundente 4-0 de parcial, poniendo tierra de por medio desde el primer minuto.
Reacción sevillana
Nada más empezar el segundo ‘round’, Alejandro Andujar recortó distancias con un buen zurriagazo, encabezando así el intento de remontada.
Poco les duró la alegría a los hispalenses, ya que los blanquinegros respondieron con cuatro dianas que sentaron como un auténtico jarro de agua fría a los visitantes (8-1).
No obstante, Francisco Gavin anotaba el segundo gol sevillano, en un intento desesperado de acercarse al rival en el luminoso.
Después, Josep Puig mató el segundo periodo con dos goles en poco más de 40 segundos, dejando el momentáneo 10-3.
La segunda parte, la sentencia
El choque se presentaba ya muy adverso para los visitantes y más lo sería en esta segunda mitad, donde los de Peter Kubicsko acabarían por asegurar el oro andaluz.
Nahuel Leona estrenaba el casillero en este tercer capítulo del encuentro con un potente disparo que acabó estrellándose contra las mallas de la jaula hispalense.
Posteriormente, hubo un intercambio de golpes entre ambos conjuntos, que no movió la diferencia existente de siete goles (12-5).
Último cuarto
El cuarto periodo arranco con la misma tónica que el capítulo anterior, con goles para ambas escuadras.
El tiempo iba en la contra de los sevillanos y se le estaban acabando los cartuchos para realizar una posible remontada.
El CW Sevilla lo intentó hasta el final con goles de Juan Pavón y Gonzalo Gutiérrez en el tramo final, pero no fue suficiente para tumbar al gigante ceutí, que salió vencedor por un resultado final de 14-9.
Con este desenlace, el CN Caballa se proclama como el mejor equipo de Andalucía de waterpolo, demostrando el gran nivel y categoría de sus waterpolistas.






