• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 1 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Cabalgata de Reyes no saldrá de Hadú para evitar más riesgos sanitarios

El consejero de Cultura, Carlos Rontomé, explica que los mismos que acuden a Hadú luego suelen bajar al centro y deja en el aire que pueda haber caramelos

Por E.F.
16/12/2021 - 18:00
cabalgata-reyes-magos-hadu-85
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Gobierno de Ceuta ha fundamentado la decisión de suspender la parte de la Cabalgata de Reyes que salía de Hadú, tal y como ha adelantado El Faro, en las recomendaciones sanitarias. Y es que precisamente la salida de los Reyes Magos es el único acto navideño que está todavía en el aire, no en su celebración sino en la manera en que se desarrollará, porque es la única que puede causar ciertos recelos entre las autoridades sanitarias.

Se ha optado por no celebrar la de Hadú en base a criterios sanitarios y porque según el responsable político de la consejería de Cultura, Carlos Rontomé, tradicionalmente las personas que acuden a esta parte de la cabalgata también bajan al centro. Es decir, el número de personas que acudían tradicionalmente allí también se desplazan a la que sale de Maestranza, por lo que se ha apostado por acortar el recorrido, hacerla más rápida y que “no sea una normal” como en otros años por las propias condiciones sanitarias.

Lo de arrojar caramelos queda todavía en el aire, porque ha matizado Rontomé que será la próxima semana cuando se acuerde finalmente si tirarlos o no. “Tomaremos decisiones según la coyuntura”, ha explicado a los periodistas, en una reunión fijada para la semana que viene. Lo que no se quiere conseguir es que la Cabalgata se eternice en el tiempo.

La dirigente de MDyC, Fatima Hamed, ha criticado esta decisión en redes sociales, destacando este mensaje: “Supongo que cuando el iluminado de turno decide que salgan las Cabalgatas será porque Sanidad lo ha autorizado aunque se produzcan aglomeraciones, o tal vez ni les han consultado. Y si es así: ¿por qué no va a salir la Cabalgata de Reyes desde Hadú? ¿Qué pasa con los niños y niñas de la periferia? ¿Ahí si hay riesgo de contagio? ¿Esos niños dan igual? Si se pensase realmente en lo mejor para la ciudadanía y no en los intereses de algunos nos iría mucho mejor”.

Tags: Barriada de Hadú o San JoséCoronavirusNavidad

Related Posts

psoe-denuncia-situacion-hadu-reprocha-gobierno-mala-gestion-obras-003

El Gobierno aumenta ayudas a los comercios de Hadú afectados por la obra

hace 6 días

El PSOE denuncia la situación en Hadú y reprocha al Gobierno la “mala gestión” de las obras

hace 3 semanas
hantavirus-positivo-ratones-nadadores-fallece-guardia-civil-001

Última hora hantavirus: un positivo, ratones nadadores y fallece un guardia civil

hace 3 semanas

Hadú y Príncipe Felipe, dos obras estratégicas que avanzan dentro de plazo

hace 4 semanas
hadu-transforma-recorrido-corazon-obra-clave-barrio-6

Luz verde al pago de la segunda convocatoria de ayudas para los comercios de Hadú

hace 1 mes
hartazgo-obras-hadu-kilometro-coger-autobus-025-portada

Hartazgo general por las obras de Hadú: más de un kilómetro para coger el autobús

hace 1 mes

Comments 3

  1. Aristóteles comentó:
    hace 4 años

    Muy bien, el virus y las aglomeraciones Pal centro ciudad. No, si hay cada Séneca en el Ayuntamiento?.

  2. Lolo comentó:
    hace 4 años

    Es algo normal jadu esta en el polo norte y no tiene a niños tiene a extraterrestres buah valla humanidad y valla jilipollez

  3. Mala idea comentó:
    hace 4 años

    Así agloméranos más gente en el centro, no me parece buena idea.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023