• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 27 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Bonificaciones del 20% en el recibo único y otras propuestas de Hacienda para 2021

Chandiramani ha llevado este lunes a la Comisión Informativa una propuesta para la aprobación provisional de la modificación de las ordenanzas fiscales reguladoras de las tasas por determinados servicios de cara al próximo año

Por E.F.
21/12/2020 - 14:00
kissy-chandiramani-pleno-modificacion-credito-2
Imagen de Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, ha llevado este lunes a la Comisión Informativa una propuesta para la aprobación provisional de la modificación de las ordenanzas fiscales reguladoras de las tasas por determinados servicios de cara al próximo ejercicio 2021, y en términos similares a los establecidos en 2020.

En concreto, la propuesta presentada en la Comisión de Hacienda establece una bonificación del 20% en el denominado recibo único, que determina la tasa por el servicio de abastecimiento de agua, así como otras prestaciones relativas como las del servicio de alcantarillado o el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y depuración de aguas residuales. Se plantea, también, otra bonificación del 100% de la cuota tributaria por la instalación de quioscos en la vía pública. Del mismo modo, se determina otro beneficio con el mismo porcentaje que el de los quioscos a la cuota para la ocupación de terrenos de uso público con mesas, sillas, tribunas, tablados y otros elementos análogos con finalidad lucrativa. Todo ello ha sido anunciado por la Ciudad en un comunicado oficial relativo a estas propuestas planteadas por Chandiramani de cara al próximo año, ya a la vuelta de la esquina.

Reducción del IPSI y medidas "para apoyar la economía"

En la propuesta de la consejera se incorpora además una modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del IPSI para la reducción al 0,5% del tipo aplicable a los denominados bienes muebles corporales. Una modificación normativa relacionada con una serie de "medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo".

La propuesta ha contado con el voto favorable de PP, PSOE y de los diputados no adscritos tras la Comisión Informativa. Ahora deberá ser refrendada en el Pleno de la Asamblea y entrará en vigor, de aprobarse, una vez se publique el acuerdo plenario en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE), según indica la Ciudad.

Luz verde a la Cuenta General de la Ciudad de 2019

Por otro lado, informan desde el Gobierno de Ceuta, la Comisión Informativa también ha dado luz verde, con los votos del PP y PSOE, a la Cuenta General de la Ciudad correspondiente al ejercicio 2019, tras ser aprobada la liquidación de dicho año y haber sido remitida esta al Ministerio de Hacienda. El documento redactado está compuesto por la propia Administración local, así como sus organismos autónomos y las sociedades municipales. Tanto el activo como el pasivo consolidado ascienden a 704.055.279 euros.

Superado el trámite de este lunes, la Cuenta General de la Ciudad permanecerá en exposición pública por un periodo de 23 días, paso previo a que sea sometida a la aprobación del Pleno de la Asamblea.

Tags: Ayudas becas y subvencionesEconomíaGobierno de Ceuta

Related Posts

tanger-med-arrebata-liderazgo-valencia-escala-puesto-global-plsci

Tánger Med arrebata el liderazgo a Valencia y escala al puesto 26 global en el PLSCI

hace 33 minutos
triano-alerta-comite-federal-psoe-gobierno-extrema-derecha-amenaza-ceuta Image 2026-06-27 at 17.57.12

Triano alerta en el Comité Federal del PSOE que un gobierno de extrema derecha es una "amenaza" en Ceuta

hace 1 hora
invasion-mosquitos-afecta-hosteleria-tetuan-castillejos

Invasión de mosquitos afecta a la hostelería en Tetuán y Castillejos

hace 3 horas
jornada-san-amaro-insercion-sociolaboral-recuperacion-personas-adicciones

Jornada en San Amaro sobre inserción sociolaboral y recuperación de personas con adicciones

hace 7 horas
cobrar-paro-trabajo-tiempo-parcial

Cuenta atrás para los pensionistas: ¿aún no ha recibido la paga extra de verano?

hace 8 horas
aumentan-tratamientos-consumo-cocaina-ceuta-1

Aumentan los tratamientos por consumo de cocaína en Ceuta

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023