Bomberos, Policía Local y Nacional se han desplazado hasta la Residencia Gerón, ubicada en el Pueblo San Antonio, en Ceuta, ante la alerta de incendio registrada en uno de los garajes de este complejo residencial de nuestra ciudad.
El dispositivo lo han integrado vehículos de ambas fuerzas de seguridad tras registrarse aviso en el teléfono único de emergencias, 112, que alertaba de un posible incendio.
Los vehículos se han desplazado a la zona con 3 unidades del Cuerpo de Bomberos, cortándose el acceso por la carretera de los vehículos que querían subir a este núcleo residencial o a la ermita y su mirador de San Antonio.
Todo está controlado, al parecer se trata de un incidente de un vehículo que estaba en el interior del garaje de la citada residencia de mayores echando humo.
Bomberos lo han sacado al exterior, están ventilando y revisando el coche.
Dispositivo y coordinación
El incidente fue resuelto de inmediato, en cuestión de minutos, recuperándose la normalidad en un centro que se ha sobresaltado, al igual que los vecinos de la zona, alertados por el ruido de las sirenas.
Se ha actuado de manera coordinada y efectiva, con toda rapidez. La llamada entrante avisaba de un posible incendio en el garaje ya que había bastante humo. Al llegar los bomberos reaccionaron con rapidez sacando el turismo de la cochera.
La coordinación ha sido clave, ya que mientras actuaban los bomberos, dispuestos con todos los medios por si era necesario algún tipo de rescate, la Policía Local cortaba la carretera y la Nacional estaba en el lugar.
En cuestión de 20 minutos se ha recuperado la tranquilidad en la zona para el bienestar y la garantía de seguridad de todo el vecindario, pero, en especial, de los propios residentes de este centro ubicado en el corazón de la barriada del Pueblo San Antonio.