Noticias

Bomberos actúa en un incendio de cañaverales en Claudio Vázquez

Bomberos interviene en estos momentos en un fuego originado en unos cañaverales en Claudio Vázquez, zona cercana al centro de menores de La Esperanza y detrás de la antigua cárcel de Los Rosales. La llamada, girada a las 19:40 horas, fue por parte del servicio de emergencias 112. En las imágenes, se pueden ver varias palmeras afectadas así como rastrojos y hierbas secas, por las que se estaba extendiendo el fuego para el que ha acudido una dotación del SEIS. No obstante, según ha podido saber El Faro, a esta llamada ha acudido una sola dotación.
Aún se desconocen las causas que han comenzado este incendio, que se tendrán que esclarecer tras sofocar las llamas, con la posibilidad de que se pueda encontrar cualquier elemento ignífugo que explique el origen de este incendio. Esta zona es un punto negro en cuanto a incendios, y es que en ella se han registrado fuegos de rastrojos y basuras en los últimos meses, como también un reciente incendio dentro de la propia cárcel. Es, por tanto, un lugar conocido para los equipos de Bomberos cuyas rutas suelen tener como destino tanto esta barriada como los alrededores.

Continúan los fuegos en coches

Aunque la quema de rastrojos suele ser habitual, la de la tarde de este martes ha sido de más magnitud de lo normal. No obstante, el SEIS tiene un comienzo de año marcado especialmente por los incendios de vehículos. Este mismo lunes, otros dos coches quemados en pocas horas en el mismo punto de la ciudad autónoma de Ceuta. Otros dos vehículos que ardieron en llamas, sumándose así a la larga lista de incendios provocados, fruto de actos vandálicos, que sufre Ceuta en los últimos tiempos. En esta ocasión, como otras veces, ha sido en Arcos Quebrados. Dos veces en muy poco espacio de tiempo.

Entradas recientes

El amor y la fe traducidos en un pregón a la Virgen del Rocío

La Parroquia de Santa Teresa ha vuelto a ser testigo de un día más de…

27/04/2024

La nueva normativa que tendrá que cumplir el ascensor de su comunidad de vecinos

Los ceutíes que viven en una comunidad de vecinos con ascensor en Ceuta deben estar…

27/04/2024

El 'Archipiélago de los desastres', éxito y fracaso sobre las tablas

El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta ha acogido este sábado el ‘Archipiélago de los…

27/04/2024

El menor apuñalado, en planta; la Policía identifica al autor

El menor que fue apuñalado en la noche de este viernes en Ceuta permanece ingresado…

27/04/2024

El Ceuta B se pega un festín y golea por 5-0 al Coria CF

La Agrupación Deportiva Ceuta B se ha pegado un festín ante el Coria CF al…

27/04/2024

El Sporting se la jugará la última jornada con el Xerez

El Sporting Atlético de Ceuta se jugaba mucho en esta penúltima jornada de campeonato. Enfrente…

27/04/2024