Una persona detenida y la intervención de 1.200 kilogramos de tabaco denominado ‘shisha’ por un presunto delito de contrabando. Este ha sido el resultado de una intervención llevada a cabo la tarde del miércoles por componentes del Servicio Marítimo de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, cuando circulaban en vehículo oficial por las inmediaciones de la zona del puerto deportivo de Marina Hércules.
Fue concretamente sobre las 17:00 horas cuando los componentes del Servicio Marítimo de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta estaban realizando labores de Resguardo Fiscal del Estado.
Justo en este momento, los agentes de la Benemérita se dieron cuenta de la presencia de una persona que estaba ingresando en una embarcación de alta gama portando un número indeterminado de bolsas.
Ante las sospechas que levantó dicha escena ante la posibilidad de que pudiera tratarse de la comisión de un acto ilícito, los componentes del Servicio Marítimo de la Comandancia de la Guardia Civil procedieron a la aproximación hasta el embarcadero.
Una vez en el punto indicado, los agentes divisaron a simple vista “un elevado número de bolsas”. Esto dio pie a que se procediera de manera inmediata “tanto al reconocimiento de la cubierta del yate como de su bodega”.
Tras la retirada de la mencionadas bolsas de compra de ambos lugares, se contabilizaron 1.200 kilos de tabaco del tipo ‘Shisha’, que estaban dentro de envoltorios de distintos pesos.
Una vez que los efectivos constataron la documentación de la embarcación de matrícula marroquí, “figuraba como puerto base y de salida en puerto deportivo de ‘Kabila’, ubicado en la costa marroquí, siendo su pretensión el regreso al mismo lugar”.
Se conoce que en la embarcación que había tenido entrada en el puerto deportivo el día anterior, “se procedió a la detención de la persona que se encontraba realizando la carga del producto intervenido, resultando ser súbdito marroquí, provisto de pasaporte de dicho país y nacido el año 1987”.
Asimismo, se instruyeron las oportunas diligencias siendo puestas, junto con el detenido, a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta ciudad, quedando la sustancia localizada a disposición de dicha Autoridad Judicial.