• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 17 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La bolsa de aparcamiento de la segunda fase del Polígono, lista a principios de verano

El proyecto contempla también la mejora de la red de pluviales y la plantación de arbolado

Por Diego Naranjo
09/04/2026 - 07:32
Imágenes: Kike Román

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Consejería de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Vivienda de Ceuta continúa avanzando en la actuación integral sobre el Polígono Virgen de África (Fase II), un proyecto que cuenta con un presupuesto de 354.200 euros y un plazo de ejecución de siete meses.

El objetivo principal de esta intervención es mejorar la accesibilidad, la movilidad y la calidad urbana del entorno, garantizando itinerarios accesibles para todos los vecinos y modernizando los espacios públicos existentes.

La primera fase de este plan ya fue ejecutada con la construcción de rampas, marcando el inicio de una actuación progresiva en la barriada.

Mejora de aparcamientos y entorno urbano

Actualmente, la segunda fase se centra en la bolsa de aparcamientos junto a la pista deportiva, donde los trabajos se prolongarán previsiblemente hasta principios de julio.

Los operarios trabajan intensamente, procediendo al levantamiento del pavimento para acometer una mejora integral de la barriada.

Durante la ejecución, ha sido necesario reorganizar temporalmente las zonas de aparcamiento, garantizando en todo momento los itinerarios peatonales y manteniendo un mínimo de plazas disponibles para reducir las molestias a los ciudadanos.

 

1 of 13
- +

Fases futuras y nuevos proyectos

La tercera fase se desarrollará en el centro del polígono, con una finalización prevista para principios de septiembre de este año.

Desde la Consejería se subraya que se trata de un proyecto demandado por la barriada, que avanza a buen ritmo y cuya finalización se espera en los próximos meses.

Además, ya se encuentra en fase de tramitación un nuevo proyecto para la pista deportiva, que contempla su cubrimiento integral y la adecuación de una zona de vestuarios, gracias a estudios topográficos y geotécnicos favorables.

Una infraestructura más accesible y moderna

El objetivo es transformar esta instalación en una pista polivalente, apta para la práctica de todo tipo de deportes, incluso de carácter federado.

El proyecto global incluye la ejecución de nuevas rampas de accesibilidad, la reordenación de aparcamientos para optimizar plazas y aumentar las destinadas a personas con movilidad reducida, así como la mejora de la red de aguas pluviales.

Asimismo, se contempla la renovación de acerados y mobiliario urbano, la ampliación de aceras, la mejora de los pasos de peatones y la plantación de nuevos árboles, reforzando la seguridad, accesibilidad e imagen urbana del Polígono Virgen de África.

Tags: BarriadasFomentoUrbanismo

Related Posts

El PSOE denuncia falta de información tras el corte de luz en Hadú

hace 15 horas
delegacion-defensa-establecimiento-marina-1

Defensa licita por casi 200.000 euros la reforma del Centro de Reclutamiento

hace 16 horas
hornacina-cristo-del-puente-se-transformara-capilla

La hornacina del Cristo del Puente de Ceuta se transformará en capilla

hace 21 horas
portada-morro-avanza-mejor-calidad-vida-dos-proyectos-mismo-fin

El Morro avanza hacia una mejor calidad de vida: dos proyectos, un mismo fin

hace 1 día
prohibido-instalar-aires-acondicionados-fachada

Multas de hasta 3.000 euros por instalar aire acondicionado en la fachada del edificio

hace 2 días
obras-residencia-virgen-africa-ceuta-se-atascan

Las obras en la residencia Virgen de África de Ceuta se atascan

hace 2 días

Comments 3

  1. Otro mas comentó:
    hace 2 meses

    Con todo el terreno que hay para hacer aparcamientos subterráneos, con todos los problemas que tenemos para aparcar, al final la dificultad va a ser mayor, ya que, por lo que están haciendo, creo que se van a reducir las plazas de estacionamientos.

  2. Antonio Jose Rivero Jurado comentó:
    hace 2 meses

    Y las barandillas que tienen cuarenta años todas oxidadas y podridas se quedan

  3. Edu el pavo comentó:
    hace 2 meses

    Segun puede apreciarse en las fotografias, la Ciudad Autonoma AUTOBOMBO, piensa dejar enmedio de la zona de aparcamientos el "GARITO" que hace años dejo de ser hamburgueseria y ahora es nido de toda clase de elementos "raritos".

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023