Por la tarde del jueves, el Club Balonmano Ramón y Cajal, de Ceuta junto con la Fundación Cruz Blanca, organizó unas jornadas de balonmano para niños en las pistas deportivas del IES Abyla.
Este es el lugar donde el club entrena habitualmente gracias a un convenio de colaboración con el centro educativo. Esta actividad se enmarca dentro de los programas de infancia que impulsa la Fundación Cruz Blanca, más concretamente en la atención a la infancia para el desarrollo académico y social y la educación en valores e interculturalidad para el ocio y tiempo libre de adolescentes, niños y niñas en la Ciudad de Ceuta. Todo con la financiación estatal del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
El objetivo de estas jornadas fue fomentar la práctica deportiva entre los más jóvenes y promover valores como el compañerismo, la inclusión, la igualdad y los hábitos de vida saludables.
La jornada
Durante el desarrollo de la jornada, los menores que participaron disfrutaron de entrenamientos adaptados, juegos cooperativos y dinámicas centradas en la iniciación al balonmano, dirigidos por técnicos y monitores del club.
Al finalizar la actividad, los niños y niñas disfrutaron de una merienda saludable a base de fruta, fomentando así también buenos hábitos alimenticios. Desde ambas entidades se ha enfatizado y destacado la importancia de generar espacios deportivos y educativos seguros que favorezcan el desarrollo integral de la infancia, especialmente en contextos de vulnerabilidad social.
Desde el propio Club Balonmano Ramón y Cajal se ha agradecido públicamente la implicación del IES Abyla por facilitar este tipo de iniciativas que enriquecen el tejido comunitario y deportivo de nuestra ciudad.
Club muy comprometido
El Club Balonmano Ramón y Cajal está implicado en toda clase de actividades deportivas, tal es así, que representó a la ciudad de Ceuta en Abril en ‘La Africana’ que se celebró en Melilla. En total, tres corredores del BM Ramón y Cajal afrontaron tal desafío de ‘La Africana’ en diversas modalidades: 50 kilómetros de carrera a pie y 25 kilómetros de marcha. Así pues, en el cuadro femenino participaron María Romero y Elena López, que competieron en la modalidad de 50 kilómetros; por el cuadro masculino lo hizo Álvaro Salguero en 25 kilómetros marcha.