Deportes

Benji rescata un punto para el Ceuta en Rota en el 92’

El Ceuta ha conseguido este domingo un punto importante, con mucho sufrimiento pero merecido, en Rota (1-1). El gol llegó en el minuto 92, tras tener la posesión de la pelota durante todo el encuentro y disponer de las mejores ocasiones. Benji fue el autor del único tanto del conjunto caballa.
Partido importante para la trayectoria del Ceuta, donde no se podía ceder puntos para seguir manteniendo el primer puesto en la clasificación. El técnico José Juan Romero volvía a repetir el once de las semanas anteriores, con el cambio en la portería de Maqueda por Isi Jareño, que fue intervenido quirúrgicamente y está recuperándose de su lesión en el pómulo.
El encuentro se disputó con un protagonista en los primeros compases, el viento. Los ceutíes jugaron con este viento a favor en la primera mitad y en contra en la segunda, aunque no era demasiado fuerte sí que condicionaba en algunas jugadas.
En los primeros minutos, los de José Juan Romero demostraban ser superiores, ya que tenían la posesión de la pelota y creaban ocasiones de peligro aunque sin mucho acierto. La primera oportunidad la tuvo Reina en el minuto 9, con un lanzamiento de falta muy lejano que salió fuera por poco. Tres minutos después Borja se iba de varios rivales y cedía atrás, pero ni Pablo ni Espinar llegaban a rematar en boca de gol. En el minuto 13, doble ocasión para los caballas. Primero Pablo algo forzado delante del portero, pero Manu López despejaba bien. En la siguiente era Benji el que lo probaba con un fuerte disparo, que de nuevo despejaba el cancerbero del Rota. Buenos minutos para la AD Ceuta, que creaba mucho peligro y era el dueño y señor de la pelota, pero carecía de pegada en el área rival. Eso podía pasarle factura con el desarrollo del partido, así que siguió con el mismo juego para intentar adelantarse en el primer tiempo. En el minuto 37, la más clara para el Ceuta. Pablo mandaba la pelota a Espinar, que sólo en el segundo palo y a bocajarro, con todo a favor para marcar, no era capaz de rematar bien la pelota y salía fuera. Era la más clara y la que podía haber desequilibrado el partido del lado caballa, pero no fue así y en los últimos minutos el CD Rota iba a lanzarse al ataque para conseguir un premio. Primero la tuvo Tete en el minuto 38, con un remate de cabeza sólo en el segundo palo, pero mandaba la pelota fuera. Y en el minuto 42, la polémica del partido. Jaime derribaba a Joaqui y el colegiado no dudaba en señalar penalti. Caballero iba a ser el encargado de lanzarlo y poner por delante a su equipo. El CD Rota se iba al descanso con un premio que no había merecido. En el segundo periodo, los ceutíes dominaron por completo el partido pero esta vez tuvieron menos ocasiones. Las llegadas se sucedieron pero sin peligro claro, lo que hizo que el CD Rota defendiera bien el resultado. Nada más salir de vestuarios, Heredia tuvo la única ocasión de esta segunda mitad. Se marchó en velocidad y disparó cruzado sin encontrar portería. A partir de ahí sólo un equipo en el campo, el Ceuta. Tuvo una buena oportunidad en el minuto 62, con un balón al segundo palo que Benji en vez de rematar cedía a Pablo, pero se quedaba demasiado largo sin poder llegar el delantero. Los minutos pasaban y el Ceuta se ponía cada vez más nervioso, porque no llegaba el gol a pesar de tener la posesión por completo. En el minuto 78, Pablo pudo conseguir el empate, con una gran volea desde la frontal que hizo intervenir magníficamente al cancerbero local. Cuando el partido ya agonizaba llegó el tanto del empate. Varios rechaces y balón le llegaba a pies de Benji, que disparaba y la pelota entraba mansamente en la red del CD Rota. Hubo tiempo para ganar pero no llegó la ocasión para hacerlo, así que el conjunto caballa conseguía un valioso punto en un partido muy complicado.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base pasa el trámite y se clasifica a la Final Four (59-50)

El CB Ceuta Base se ha clasificado para la Final Four de la Copa Andalucía…

27/04/2024

Así avanza la obra de Juan XXIII: más cerca que nunca

Las obras del complejo deportivo polifuncional Juan XXIII están más cerca que nunca de completarse.…

27/04/2024

Victoria del Camoens y empate del Ceuta en Almagro

El Camoens Femenino y la AD Ceuta Femenino han sacado resultados positivos en sus encuentros…

27/04/2024

El CN Caballa no falla y derrota por 11-10 al CN Helios en el 'Díaz-Flor'

El Club Natación Caballa ha cerrado la segunda fase de la competición dentro del grupo…

27/04/2024

La guardería de Nuestra Señora de África, sin techo en el patio y los niños "con fiebre"

La Ciudad aseguró en un pleno en enero de 2023 que estaba está trabajando en…

27/04/2024

El Ceuta buscará en Murcia prolongar su buena racha en liga

La Agrupación Deportiva Ceuta encara esta jornada 34 con una visita a la Nueva Condomina con…

27/04/2024