• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 20 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Bel prevé suplir a Sorroche por Gómez durante las próximas semanas

Por A.Q.
16/03/2012 - 10:02

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Gobierno que preside Juan Vivas abrirá a finales de mes o en abril, cuando cierre el proceso de reordenación del sector público local que se debe encauzar definitivamente en el Pleno del día 26 con la aprobación de un Plan de Sostenibilidad a diez años vista el melón de la nueva reducción de altos cargos que prevé acometer en su estructura actual.
La consejera de Presidencia y Gobernación, Yolanda Bel, tiene previsto incluir en esa reestructuración el retorno a su plaza del superintendente titular de la Policía Local, Ángel Gómez,  para suplir a su ocupante accidental, José Antonio Sorroche, al que no dejan de lloverle críticas desde las centrales sindicales y ya hasta desde los escaños de la oposición.
Próximo a su jubilación, para que le quedan pocos años, Gómez ejerce actualmente como director general de Protección Civil y Emergencias de la Administración local, cargo que se amortizaría con su salida para terminar de refrendar la voluntad de austeridad del Ejecutivo ceutí, tal y como han adelantado a esta redacción fuentes del mismo.
El retorno de Gómez al frente de la Policía Local en lugar de Sorroche está en los mentideros de la ciudad desde hace meses, aunque la titular de Gobernación ha desmentido en reiteradas ocasiones que estuviese en sus planes inmediatos.
Durante la última semana de febrero, Bel recibió un escrito de los sindicatos arremetiendo contra Sorroche y sugiriendo la conveniencia de su reemplazo. La consejera intentó entonces templar gaitas pidiendo a CCOO, UGT y CSI.F, firmantes de la misiva, que aparcasen durante un tiempo el conjunto de sus peticiones porque en las próximas semanas habría una reestructuración dentro del organigrama policial que no les detalló, tal y como informó ‘El Faro’ en su edición del día 27 del mes pasado.
Este martes fue el primer grupo de la oposición en la Asamblea, la coalición Caballas, el que arremetió contra el Ejecutivo y Sorroche por igual. Al primero le afeó prometer a los ceutíes una reorganización del Cuerpo que según su criterio “no es más que un nuevo engaño a la ciudadanía". Al superintendente accidental le acusó de haber dado “sobradas muestras de incompetencia" con la toma de decisiones “arbitrarias” que, además de rectificaciones judiciales, sólo han conseguido "generar un profundo malestar en amplios sectores de la plantilla".

Related Posts

El PSOE denuncia que Ceuta sigue fuera del mapa de las energías renovables

hace 44 minutos
juanillo-san-juan-2025-2-003

¿Qué hacer durante el solsticio de verano para atraer la buena suerte?

hace 2 horas
modelo-curvy-berta-lemus-representara-ceuta-miss-universo-espana Image 2026-06-20 at 12.53.30

La modelo curvy Berta Lemus representará a Ceuta en Miss Universo España

hace 2 horas
quiero-ver-mi-hija-jugar

Quiero ver a mi hija jugar

hace 2 horas
quiso-cruzar-frontera-coche-forrado-hachis-termina-detenido-2

Quiso cruzar la frontera con el coche forrado de hachís y termina detenido

hace 2 horas
sociedad-caballa-bautizo-gonzalo-iglesia-remedios-20062026-33

Sociedad caballa: el bautizo de Gonzalo en Los Remedios

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023