• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 10 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Bel lamenta que el PSOE no se disculpe por su “actitud” en el caso Kibesan

Por Redacción
21/04/2015 - 15:42

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Diez días después de que el Juzgado de Primera Instancia número 1 decidiera el archivo del conocido como ‘Caso Kibesan’, la consejera de Presidencia, Gobernación y Empleo Yolanda Bel, sigue echando en falta una “disculpa” de los socialistas, a los que ha criticado, aunque sin mencionarlos explícitamente en ningún momento, de haber actuado de manera  “carroñera e irresponsable” y únicamente buscando “titulares” cuando fue denunciada por la asociación Conciencia Libre por una presunta prevaricación en la compra de materiales para los trabajadores del Plan de Empleo.

“Se comportó de manera irresponsable, ha intentado sacar tajada pero el tiro le ha salido por la culata, y lo peor es que no ha tenido ni pizca de vergüenza para disculparse después de haber dado grandes titulares, y calumniar y haberse sumado al carro de mentir”, ha explicado la consejera a su paso por el programa de COPE Ceuta La Voz del Faro. Esa actitud la contrapone al otro grupo de la oposición, Caballas, del que ha dicho, “se postuló de manera responsable porque siempre supieron que se trató de una maniobra política”.
Bel aseguró haberse sentido acosada por antiguos compañeros de su partido, “que incluso habían ocupado cargos de responsabilidad” en la Ciudad y a los que entiende que movió “el odio, el rencor y la venganza” con el único objetivo de desprestigiarla. “Fueron de cabeza a intentar desprestigiarme, pero al final solo han sido tristes personas a las que el tiempo y la justicia han puesto en su sitio”. La secretaria general de los populares cree que esa venganza “nunca la consiguieron” y reitera que siempre confió en que el caso terminaría archivado “porque las cosas se hicieron bien”.
Ha reiterado que “siempre” se sintió muy apoyada por sus compañeros en el PP y en el Gobierno, en especial por Juan Vivas, “al que nunca le hizo falta esa sentencia del juzgado para defenderme . No tendré años en mi vida para agradecerle su respaldo y su defensa incondicional”.
La consejera ha querido desvincular el caso Kibesan del hecho de que haya decidido “en esta ocasión” quedarse fuera de la lista electoral “por voluntad propia y dándole un disgustillo” al presidente Vivas, del que dice, “intentó hasta el último momento que me quedara, pero después de muchas reflexiones entendió mi deseo de apartarme”. Eso no significa, ha querido aclarar, que deje de lado la campaña electoral que comenzará el próximo día 8, “todo lo contario”, ha dicho, “porque mientras siga Juan Vivas como presidente del partido yo seguiré como secretaria general”. Bel ha aprovechado para pedir a los ceutíes “que se paren y piensen que quieren para su ciudada” y que se alejen de experimentos, “de listas de personas enfadadas” y de partidos “sin idea clara de lo que quieren para Ceuta”.

“Yo seguiré en la primera línea de la campaña aunque no vaya en la lista”

El hecho de que Bel no esté en la candidatura del Partido Popular en esta ocasión no significa que vaya a estar más relajada en la campaña electoral, “todo lo contrario”, apuntó en COPE, “porque sigo siendo la secretaria general del Partido Popular y voy a seguir en  la primera línea de la política, aunque dehe de estar en el Gobierno”, explicó. Será la primera ocasión en los últimos doce años en los que la dirigente de los populares ceutíes no vea su nombre impreso en una papeleta, aunque no cierra la puerta a un retorno.

Related Posts

Normalidad robada

hace 1 hora
guardia-civil-recupera-cadaver-subsahariano-aguas-ceuta

La Guardia Civil recupera el cadáver de un subsahariano en aguas de Ceuta

hace 1 hora
dos-familias-holandesas-auxiliadas-policia-local-guardia-civil-travesia-accidentada Image 2026-08-10 at 21.21.13

Dos familias holandesas, auxiliadas por la Policía Local y la Guardia Civil tras una travesía accidentada

hace 2 horas
tasic-vives-nuevos-fichajes-ceuta-b

Tasić y Vives, nuevos fichajes del Ceuta B

hace 2 horas
drama-humanitario-tarajal-persiste-colchones-mantas-suenos-rotos-frontera-naves-menores-1

Vox Ceuta exige a Vivas que "deje de buscar excusas" ante la crisis migratoria

hace 2 horas
desde-almeria-ceuta-busca-sobrino-huerfano-desaparecido-cruce-masivo

Desde Almería hasta Ceuta en busca de su sobrino huérfano desaparecido desde el cruce masivo

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023