• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 19 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Batalla campal de ultras en el fútbol marroquí: 65 detenidos y 14 policías heridos

Por EFE
26/02/2018 - 22:34

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Multa y dos partidos a puerta cerrada para el Raja Casablanca

El Raja Casablanca jugará sus dos próximos partidos en casa a puerta cerrada y pagará una multa de 50.000 dirhams (4.500 euros) por los incidentes provocados este domingo en el Gran Estadio de Marrakech por parte de sus aficionados -65 fueron detenidos-, anunció la Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF).

En un comunicado publicado en su página web, la FRMF responsabilizó a los seguidores del Raja de los destrozos causados en el recinto y del lanzamiento de sillas contra agentes de seguridad, de los que catorce resultaron heridos.

Los actos vandálicos se produjeron durante el partido de la Liga de Marruecos (Botola) que enfrentaba al Kawkab de Marrakech con el Raja, y que acabó con victoria del equipo visitante por 0-3.

La FRMF decretó, asimismo, que el Raja deberá abonar los costes de reparación de los daños materiales una vez sean evaluados.

Los gastos de los desperfectos

Según el diario local 'LesEco', la empresa estatal a cargo de la instalación, la Sociedad Nacional de Realización y Gestión de Estadios (Sonarges), estima en 720.000 dirhams (cerca de 65.000 euros) el valor de los desperfectos, que incluyen 1.784 asientos arrancados y el destrozo de cámaras de seguridad, puertas y aseos.

El entrenador español del Raja de Casablanca, Juan Carlos Garrido, declaró a Efe que la solución a la violencia no pasa por "cerrar el campo al público", sino por "organizar este tipo de eventos con eficacia".

"No estoy de acuerdo con esta decisión (de la FRMF)", dijo el técnico, que señaló que "hay versiones que culpan a los aficionados y otras que culpan a la Policía", si bien afirmó que "los violentos no deben entrar al campo" y llamó a los seguidores a "mostrar su pasión y apoyo al Raja con civismo".

El primer partido que disputarán a puerta cerrada los pupilos de Garrido será el próximo viernes frente al Ittihad Riadi de Tánger, actual líder de la Botola, que aventaja en dos puntos al Raja, segundo en la clasificación.

Grupos ultras

En Marruecos son habituales los disturbios provocados por los grupos ultras, y los del Raja se han visto involucrados en numerosos episodios de violencia y vandalismo en los últimos años.

En 2016, la FRMF sancionó al Raja con cinco partidos a puerta cerrada y una multa de 100.000 dirhams (8.900 euros) tras un enfrentamiento entre facciones rivales de seguidores del Raja en el que murieron dos jóvenes y 54 resultaron heridos.

Related Posts

emotiva-graduacion-facultad-educacion-economia-tecnologia-ceuta-fotos5

Emotiva graduación de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta

hace 3 minutos
tragedia-gatwick-cadaver-tren-aterrizaje-avion-desde-tanger

Tragedia en Gatwick: hallan un cadáver en el tren de aterrizaje de un avión desde Tánger

hace 27 minutos
sandro-leyenda-presentara-primer-campus-ad-ceuta

Sandro 'La Leyenda' presentará su primer campus de la AD Ceuta

hace 53 minutos
educar-nino-falta-tribu-entera

Dicen que para educar a un niño hace falta una tribu entera

hace 1 hora
desaparecido-ceuta-Rabel

Desaparecido: una familia de Ceuta pide ayuda para localizar a este hombre

hace 1 hora
vivas-celebra-colegio-psicologia-ceuta-ensalzando-labor

Vivas celebra los 25 años del Colegio de Psicología de Ceuta ensalzando su labor

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023