• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 9 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Estas son las bases de cotización a la Seguridad Social de los trabajadores del mar

Ceuta se incluye en distintas modalidades pesqueras como parte del grupo de la Zona Sur

Por Isabel Jiménez
23/01/2024 - 07:01
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha publicado en la edición del Boletín Oficial del Estado (BOE) de este martes 23 de enero la orden por la que se establecen las bases de cotización en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar, incluyendo los de Ceuta.

Como parte de los anexos, de destacan las bases del grupo segundo A, correspondiente a embarcaciones entre 50,01 y 150 T.R.B, entre los que figura Ceuta como parte del grupo en la Zona Sur junto con Málaga, Granada, y Melilla.

En la modalidad de pesca ‘Cerco en el Mediterráneo’, las categorías profesionales encuadradas dentro de los grupos de cotización señalan 1.830,00 (1 a 7) y 1.665,00 (8 a 11). Lo mismo para ‘Arrastre de Fondo en el Mediterráneo’

De igual manera, en las bases del grupo segundo B, relativo a las embarcaciones entre 10,01 y 50 T.R.B., también se incluye Ceuta en el grupo de la Zona Sur junto con Málaga y Granada.

En las modalidades de pesca ‘Cerco en el Mediterráneo’, ‘Arrastre de Fondo en el Mediterráneo’ y ‘Palangre Fondo en el Mediterráneo’, en las categorías profesionales encuadradas dentro de los grupos de cotización se señalan 1.800,00 (1 a 7) y 1.470,00 (8 a 11).

Mientras que en las bases del grupo tercero, Ceuta se incluye como parte de la Zona Sur también con Cádiz, Huelva, Málaga, Granada, Sevilla, Melilla, Las Palmas y Tenerife.

En las categorías profesionales encuadradas dentro de los grupos de cotización se refleja lo siguiente: 1.626,00 (3 y 4), así como 1.485,00 (8 a 11).

De acuerdo con lo que se establece en el documento, la orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado, es decir el miércoles 24 de enero, pero con efectos desde el día 1 de enero de 2024.

“La orden responde a la necesidad de determinar las bases anuales de cotización de los trabajadores del mar incluidos en los grupos segundo y tercero de cotización”, recalcan desde el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Los interesados pueden consultar aquí el documento íntegro que ha sido publicado en el BOE de este martes 23 de enero de 2024.

Tags: MelillaPescaSeguridad Social

Related Posts

El Faro + Deportivo | Paco Del Río: "Necesitamos que la autoridad portuaria nos dé una oportunidad"

hace 34 minutos
recurso-seguridad-social

¿Hiciste prácticas sin cobrar? Podrías recuperar hasta 5 años para tu jubilación

hace 11 horas

El CESM respalda las reivindicaciones sanitarias de Ceuta en su Congreso Nacional

hace 13 horas
francisco-del-rio-liderato-sexta-manga-escasas-capturas-buen-ambiente

Francisco del Río se reafirma en el liderato tras una sexta manga de escasas capturas pero buen ambiente

hace 1 día
en-la-piel-frontera-inteligente-tarajal-014

El Paso del Estrecho 2026 prevé medidas para evitar colapsos en las fronteras inteligentes

hace 5 días
delegada-gobierno-cristina-perez-director-provincial-sepe-francisco-gil-rueda-prensa-1

Ceuta bate su récord histórico de afiliación a la Seguridad Social con 25.298 trabajadores

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023