Noticias

La IV Bandera de la Legión celebra su 103 aniversario

Una parada militar en el acuartelamiento García Aldave ha servido como acto para conmemorar este más de un siglo de vida

El acuartelamiento García Aldave de Ceuta ha sido testigo de un acto muy especial y es que con motivo del 103 aniversario de la Bandera ‘Cristo de Lepanto’ IV de la Legión, el cuerpo castrense ha llevado a cabo una parada militar para celebrar esta efeméride.

Un evento que ha estado presidido por el comandante General de la ciudad autónoma, Marcos Llago Navarro, que ha estado acompañado por el general segundo jefe y los jefes de las unidades de la Comgeceu, además de otras autoridades civiles y militares.

Durante el acto, se ha realizado la renovación del juramento a la Bandera por pase a la situación de reserva, la imposición de condecoraciones de y a personal de la unidad, la entrega del Trofeo Cabo 1º López Muñoz y de las becas Padre Huidobro 2024.

Asimismo, el general jefe de la Legión ha hecho entrega de las distinciones de Legionarios de Honor al teniente general Luis Cebrián Carbonell y al coronel Juan Carlos del Pino Mancilla.

Acto seguido, el coronel Miguel Ángel Parejo Jiménez ha tomado la palabra en una emotiva alocución en la que ha repasado la historia de la Bandera ‘Cristo de Lepanto’ IV de la Legión y ha dado la bienvenida a los nuevos miembros de la formación castrense.

También se ha referido a los Legionarios de Honor y a los condecorados, indicando que “las condecoraciones que a partir de hoy lucís en el pecho os sirvan y nos sirvan de guía para seguir el recto camino de los Caballeros”.

Además, ha querido tener presentes a los compañeros que están en misión de EUMAN y ha deseado “que todo salga como estaba planeado y la finalicen con un «sin novedad». Sois los mejores embajadores que podíamos tener”.

Pero también ha pronunciado unas emotivas palabras en honor a las 223 víctimas de la DANA y sus familiares, pidiendo al Cristo de la Buena Muerte “que les ayude a aliviar el sufrimiento que hoy sienten”.

Comandante legionario Mata, siempre en el recuerdo

Por último, no ha querido dejar escapar la ocasión para recordar al comandante legionario Juan Mata Vílchez, “quien recientemente nos ha dejado”. “Durante su larga lucha en el hospital contra la Muerte, esa a la que llamamos Novia, se ha ganado el corazón y el cariño de todos los legionarios. Ha muerto como vivió, como un valiente”, ha precisado.

“Cuando se acercaba su final y las fuerzas le abandonaron siguió siendo fiel a las normas legionarias: Resistencia al dolor… no se quejaba; Cortesía… saludaba con una sonrisa en los más cruentos momentos; se incorporaba para contestar… aunque estuviese roto; nada pedía, nada le dolía. Si sufría mucho, callaba, cuando no… se reía”, ha concluido.

Entradas recientes

El último adiós en Ceuta al caballero legionario, Kevin Parra

Antes de las honras fúnebres celebradas este miércoles en el acuartelamiento de García Aldave, cuna…

17/06/2026

Un conductor de Amgevicesa, atendido en Urgencias por los insultos de una pasajera

Un trabajador del servicio de autobuses urbanos de Ceuta de la empresa Amgevicesa ha sido víctima…

17/06/2026

CCOO denuncia "desorganización" en Servilimpce y advierte con acudir a la Inspección de Trabajo

La Sección Sindical de CCOO en Servilimpce ha denunciado públicamente la "grave situación de desorganización,…

17/06/2026

Abierta una investigación por la muerte del legionario Kevin Parra en Ceuta

La Comandancia General de Ceuta (Comgeceu) ha hecho una breve declaración pública justo antes del…

17/06/2026

El CN Caballa dice adiós a seis waterpolistas de cara al próximo curso

El Club Natación Caballa de Ceuta ha anunciado seis waterpolistas que no seguirán a las…

17/06/2026

¿Cómo afectará la primera ola de calor del año a Ceuta?

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha advertido que gran parte de la península se…

17/06/2026