Noticias

La banda de ‘La Amargura’ tocará el Miércoles Santo en La Línea

La Semana Santa 2022 empieza a coger forma y aunque todavía falta mucho para esos días y no se sabe cómo va a celebrarse, el caso es que muchas Cofradías están cerrando contratos con las bandas de música. Es el caso de la Hermandad del Santísimo Cristo del Abandono y Nuestra Señora del Mayor Dolor de la Línea de la Concepción, que vuelve a contar con la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen de la Amargura de Ceuta, para que acompañe a sus Titulares el Miércoles Santo, por las calles de la ciudad.
No es la primera vez que la banda de Ceuta esté en estas procesiones, pero sí que es un regreso tras los dos años de ausencia debido a la pandemia por el Covid.
Ahora se está recuperando poco a poco la normalidad, aunque aún queda mucho para que todo sea como antes. La Semana Santa puede ser un punto y seguido en la normalidad, aunque para ello habrá que esperar varios meses.
De momento, el obispado de Cádiz y Ceuta ya abrió la veda para que las Hermandades pudieran hacer actos en la calle, aunque siempre con las medidas sanitarias oportunas. Tras esto se han podido ver ya pasos en diferentes ciudades, como es el caso de Arcos de la Frontera.
Sevilla y Málaga también han sacado ya a sus imágenes por las calles de la ciudad, pero la Semana Santa es otro punto diferente. Es ahí donde habrá que esperar tiempo para determinar si los pasos pueden procesionar con costaleros o por el contrario lo hará con cargadores y parihuelas.
La decisión está en el aire y de momento en Ceuta ya se ha podido ver a la Virgen de la Palma en parihuela en el Rosario de la Aurora vespertino, que celebró la cofradía de la Pollinica y el aniversario de la Patrona.
Lo que está claro es que las imágenes vuelven a las calles y eso es síntoma de nueva normalidad. La banda de la ‘Amargura’ si nada cambia estará en La Línea, como lo ha hecho en más de una ocasión años atrás.

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024