Marruecos

Banco Mundial presta a Marruecos 326 millones de euros para manejo costero

El Banco Mundial ha aprobado este martes 24 de mayo un préstamo a Marruecos por un valor total de 350 millones de dólares (cerca de 326 millones de euros al cambio entre ambas monedas) destinado a apoyar el programa gubernamental de economía azul que consiste en la mejora del ecosistema costero y marino. "Este préstamo pretende estimular la creación de empleo y del crecimiento económico, así como la mejora de la sostenibilidad, la capacidad de recuperación de los recursos naturales y de la seguridad alimentaria, un reto cuya importancia ha aumentado con las repercusiones de la guerra en Ucrania", se lee en un comunicado emitido hace unas horas por el Banco Mundial.

La nota indicó que este préstamo tiene como objetivo prioritario y fundamental desarrollar los marcos institucionales, mejorar la gestión integrada de los recursos naturales y reforzar algunos sectores de la economía azul ante los cambios climáticos.

"Bordeado por el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico, Marruecos dispone de un gran potencial para el desarrollo de la economía azul. Sus áreas costeras ya representan más de la mitad del PIB y los empleos del país, mientras hay un gran potencial sin explotar en sectores emergentes como la acuicultura, el cultivo de algas marinas y las energías renovables marinas", ha señalado el director de las operación del Banco Mundial para el Magreb, Jesko Hentschel, en una declaración recogida por la nota anteriormente indicada.

Ahora, según se ha podido conocer, entre los proyectos previstos en el marco de este préstamo está la realización de estudios marinos para determinar, sobre una base científica, la salud de las reservas pesqueras, la calidad de las playas, o medir a través de imágenes de satélite el fenómeno de erosión, entre otras acciones previstas. Asimismo, figuran también la creación de 14 nuevas granjas de acuicultura, la cría de mariscos y el cultivo de algas.

El Faro

Entradas recientes

Decenas de personas ‘rugen’ motores por la investigación de la ELA

Siete años después, Sara Gutiérrez y Hafsa Heredia se han puesto manos a la obra…

31 mins hace

El Centro educativo Lalla Meryem acoge a alumnos de la Fundación Sopeña

Los estudiantes del departamento de integración social de la Fundación Sopeña de Barcelona, visitaron este…

48 mins hace

Sube el precio del tabaco: estas son las marcas afectadas

Continúa el ascenso del precio del tabaco en todo el territorio nacional como medida de…

1 hora hace

JJ Romero: "No eres mejor que nadie sino vas al 200%"

La AD Ceuta vuelve a jugar en su campo este domingo, en un encuentro fundamental…

2 horas hace

Unos 200 ciclistas dan color a la Plaza África en la salida de la III Intercontinental Race Bike

Este sábado ha comenzado la tercera edición de la prueba Intercontinental Race Bike en Ceuta…

2 horas hace

Una sanitaria agredida en el hospital Saniat Al Ramel de Tetuán

Las agresiones a sanitarios no se tratan de un problema que se establezca únicamente en…

3 horas hace