• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Banco de España niega haber dado instrucciones para que las entidades no acepten billetes de 100, 200 y 500 euros

Insisten en que sólo deben regirse por la normativa sobre blanqueo

Por Redacción
03/07/2018 - 12:03
obra-banco-espana-ceuta
Antigua sede del Banco de España | ARCHIVO

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La polémica suscitada por las quejas de los empresarios en relación a la decisión de las entidades bancarias de no aceptar billetes de 100, 200 y 500 euros, ha llevado al Banco de España a desmentir que haya dado ningún tipo de instrucción en este sentido.

Fuentes de la entidad bancaria han hecho un llamamiento a la calma entre la ciudadanía y han asegurado que “se sigue realizando la operativa habitual” y que, de ningún modo, han ordenado esta prohibición de aceptar este tipo de billete. “No ha habido ninguna restricción a los bancos y todo transcurre con absoluta normalidad”.

Eso sí, las mismas fuentes han insistido en que las entidades bancarias deben regirse por la normativa sobre blanqueo, basada en la identificación de la persona que realiza el ingreso monetario o el número de billetes presentados, entre otros aspectos.

Tags: BancosEconomíaEmpresas

Related Posts

kissy-chandiramani-ceuta-explicada-entendida-respaldada

Kissy Chandiramani: "Ceuta no necesita ser explicada, necesita ser entendida y respaldada"

hace 3 horas
ecuador-marruecos-alianza-estrategica-exportacion-africa.jpg

Ecuador y Marruecos, una alianza estratégica para la exportación hacia África

hace 3 horas
Elecciones-Confederación-de-Empresarios-de-Ceuta-006-portada

Arantxa Campos revalida la presidencia de la CECE y consolida su modelo de estabilidad e influencia institucional

hace 23 horas

La innovación toma Ceuta en la segunda jornada del Tech Summit

hace 1 día
empresarios-se-forman-automatizacion-ganar-tiempo-negocios-camara-comercio-2

Cerca de treinta empresarios se forman en automatización para ganar tiempo en sus negocios

hace 1 día
crisis-tomate-marruecos-suspension-exportaciones-precios

Crisis del tomate en Marruecos: suspensión de exportaciones para frenar los precios

hace 2 días

Comments 5

  1. Melinda comentó:
    hace 8 años

    І have not cһecked in here for some time sіnce I thought it was getting boгing, but thе last few
    poѕsts are great ԛuality so I gᥙess I ѡiⅼl add you back to my daily bⅼoglist.
    You eserve iit friend 🙂

  2. Carlos comentó:
    hace 8 años

    El Dinero es muy Claro Procedente de Comercio con Marruecos,
    Por supuesto que los Clientes Marroquíes Traigan Billetes de 100,200,500 por su Facil Ocultar de Su Aduanas

    Las Transferencias de Marruecos a Bancos en Ceuta Totalmente Prohibida en Marruecos

    Entonces los empresarios Ceutíes donde van a ingresar este dinero!!!

    Es una cos muy rara ...

  3. Mamen comentó:
    hace 8 años

    No sé si reír o llorar, aquí, está claro, que los currantes somos presuntos delincuentes. ¿Qué pasa con el cambio de Dirham a pié de Comisaría Central? Creo que es del todo ilegal esa práctica, como mínimo poco clara y ahí he visto cambiar de mano billetes de 100, 200 y 500€. Los cambistas ¿Son españoles o extranjeros? ¿Autónomos o listillos? ¿El dinero que manejan pasa la frontera a diario o se guarda bajo un colchón? ¿Alguien controla quién es el beneficiado y si paga impuestos correspondientes? Ya está bien de sandeces, se ponen la medallita de luchar contra el blanqueo que financia armas, drogas y terrorismo con una medida tan absurda como ésta ¿Por qué no dan orden para detener y luego juzgar y encarcelar a los que de verdad blanquean?

  4. TAHONA comentó:
    hace 8 años

    señora salvadora,espero nos de una esplicasion del por que los bancos locales no aceptan esta tipo de moneda,si el gobierno/banco de españa,no dio la orden,la negacion de poder ingresar este tipo de moneda aun identificando al sujeto que la efectua y haciendolo en cuanta corriente propia,creo que es suficiente motivo para que el gobierno empiece a preguntarle a los bancos de su actitud y tomar medidas sancionadoras,los billetitos son de curso legal señora delegada no son pesetas de la republica(desgraciadamente,por vuestra culpa),intente comunicar a traves de su gabinete,si el banco de españa es el embustero o lo son los bancos.
    ESPERO EXPLICACIONES COMPAÑERA.

  5. Corralito? comentó:
    hace 8 años

    Esto es de vergüenza , y digo de vergüenza porque hay empresarios de ceuta que van a sus bancos a ingresar dinero y no les dejan de realizar dichos ingresos se quieren cargar ceuta y hay que levantarse en cobtra de estas injusticias

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023