• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Balance positivo: Turismo satisfecho con la participación de Ceuta en FITUR

El consejero Alejandro Ramírez ha recordado en ‘La Mañana de Cope Ceuta’ que “uno de los objetivos de este año era fidelizar y consolidar el turismo peninsular”

Por Maribel Dueñas
23/01/2023 - 14:04
Fotos y vídeo: Joaquín Viera

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

‘La Mañana de Cope Ceuta’ ha iniciado esta semana con la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2023, una cita que ha triplicado el dato de hace un año con unos 86.000 visitantes además de acoger a 136.000 profesionales del sector. En total han sido 222.000 asistentes en este año que acaba de comenzar.

En la cita también ha estado presente Ceuta, con su estand en el Pabellón 7 de IFEMA. Al respecto, el consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, ha hecho un “balance positivo” de la presencia de la ciudad en este importante evento.

“Desde Turismo nos planteamos una serie de objetivos muy marcados y muy trabajados, y estos últimos meses hemos dado unas cifras muy positivas en pernoctaciones de turismo peninsular y concretamente andaluz, de ahí el claro objetivo este año de consolidar y fidelizar a ese turista peninsular”, ha destacado.

"No hemos dejado de trabajar otro perfil del turista como es el internacional"

En cuanto a los contactos logrados en Madrid, se ha referido a la relación estrecha con Andalucía. Según Ramírez, “es nuestro principal visitante” aunque “no hemos dejado de trabajar otro perfil del turista como es el internacional, sobre todo con Portugal, ya que nos unen lazos históricos”.

El consejero de Turismo también ha señalado que “acogiéndose al talón descuento serán muchas las empresas que traigan turismo a nuestra ciudad”.

En líneas generales, la Feria ha sido muy satisfactoria en cuanto al cumplimiento de los objetivos marcados desde Ceuta, “acuerdos importantes, atención a medios de información nacionales, visitas promocionales a otros estands de la Feria… ha sido parte de nuestro día a día de cara a seguir promocionando Ceuta como destino turístico”.

El saludo de SSMM los Reyes, la visita de diferentes personalidades por Ceuta como la de Juan Bravo o el mismo presidente del Partido Popular, también han sido parte de lo comentado en esta charla con el consejero de Fomento y Turismo del Gobierno de la Ciudad Autónoma.

Tags: COPEGobierno de CeutaTurismo

Related Posts

kissy-chandiramani-ceuta-explicada-entendida-respaldada

Kissy Chandiramani: "Ceuta no necesita ser explicada, necesita ser entendida y respaldada"

hace 3 horas
comienzan-trabajos-dragado-foso-1

Comienzan los trabajos de dragado del foso

hace 9 horas
ciudadanos-ciudadania

La Ciudad licita 54 plazas residenciales para personas mayores con atención integral

hace 12 horas
oposicion ayuntamiento fachada

La Ciudad publica las listas definitivas de varios puestos de trabajo

hace 12 horas
pavimento-2

La Ciudad invertirá siete millones en renovar más de cien calles

hace 15 horas
suciedad-pulgas-jardin-comunitario-poligono-virgen-africa-002

Suciedad y pulgas en un jardín comunitario del Polígono Virgen de África

hace 1 día

Comments 2

  1. Fuera ya!!!!!! comentó:
    hace 3 años

    Y después del sueño, se despertó!!!. Deja ya de subvencionar el turismo. Ya está bien!!!

  2. Jj comentó:
    hace 3 años

    Hacen falta resultados,no estadísticas.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023