• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 31 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Gobierno anuncia que las ayudas al alquiler para jóvenes se pagarán “de inmediato”

Han sido casi 600 los expedientes revisados según la consejera del área, Kissy Chandiramani

Por Redacción
28/11/2019 - 13:09
viviendas-alquiler

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La consejera de Fomento, Kissy Chandiramani, ha apelado este jueves en el Pleno a la Ley de Procedimiento Administrativo y a los plazos que prescribe como razón por la que las ayudas al alquiler del Plan de Vivienda 2018-2020 suscrito el 1 de agosto del año pasado todavía no se han abonado a sus beneficiarios, aunque ha adelantado que los pagos de la convocatoria para jóvenes ya están firmados y se materializarán “de inmediato”.

“Desde la firma con el Ministerio”, ha repasado lo acontecido los últimos 16 meses, “hubo que hacer un doble proceso de concurrencia competitiva, general y para jóvenes, que generó un listado provisional de admitidos y excluidos con el correspondiente periodo de alegaciones para hacer la propuesta definitiva, en la que es obligatorio comprobar que cumplen los requisitos de estar al corriente de pagos a la Administración, si reciben otras ayudas o son titulares de viviendas, etcétera, antes de hacer efectivos los pagos”.

“Han sido casi 600 los expedientes revisados de otras tantas unidades familiares e inevitablemente hay que pasar por el procedimiento administrativo establecido en la legislación”, ha incidido.

La portavoz interpelante, Fatima Hamed (MDyC), ha reprochado al Gobierno que “no asume ninguna responsabilidad” y ha criticado que no se hayan “agilizado” los trámites dedicando al personal necesario para lograrlo, “no con una o dos personas”. “Hay muchas personas que cumplen los requisitos, no la cobran porque usted no da las órdenes que tiene que dar y tienen que hacer malabares para pagar su alquiler”, ha resumido.

Tags: Pleno de la Asamblea de CeutaVivienda

Related Posts

Juan Vivas, tras la entrada masiva: "La respuesta del Gobierno central ha sido tardía e insuficiente"

hace 2 horas
como-librarte-presidente-de-tu-comunidad-vecinos

Así puedes librarte de ser el presidente de tu comunidad de vecinos

hace 2 días
julia-ferreras-ceuta-ya-pleno-julio-2026

Ferreras carga por el crematorio de mascotas y Benzina rechaza las acusaciones de "chapuza"

hace 2 días
centro-crisis-24-horas-victimas-violencia-sexual-listo-abril-1

La Ciudad defiende que el Centro de Crisis 24 horas ya está plenamente operativo

hace 2 días
gobierno-oposicion-chocan-vivienda-hamed-mentiras-ramirez-reivindica-proyectos-pleno

Gobierno y oposición chocan por la vivienda: Hamed habla de "mentiras" y Ramírez reivindica los proyectos en marcha

hace 2 días
enfermera-escolar-2

MDyC reclama una enfermera escolar fija en cada centro educativo de Ceuta

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023