• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 19 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ayuda para localizar a Kherchi Ahmed, desaparecido al cruzar a Ceuta

La familia del joven de 25 años de edad no tiene noticias de él desde el pasado viernes | Afirman que intentó cruzar a Ceuta desde Castillejos

Por Isabel Jiménez
30/07/2025 - 10:31
desaparecido-kherchi-ahmed
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La familia de Kherchi Ahmed Ila, un joven argelino de 25 años, ha lanzado un llamamiento urgente a la ciudadanía en busca de información sobre su paradero. Según han informado sus allegados, el joven desapareció el pasado viernes por la tarde mientras intentaba cruzar el mar desde Castillejos hasta Ceuta a nado.

“Solo queremos saber si está bien”, suplica su familia

Según ha relatado su familia, Ahmed salió el viernes a las 20:00 horas con la intención de alcanzar territorio español nadando, equipado únicamente con traje de baño y aletas. Le acompañaba un amigo, que posteriormente fue localizado en Beni Mellal (Marruecos), pero de Kherchi no se ha vuelto a saber nada desde entonces.

La familia está profundamente angustiada y no deja de buscar respuestas. “Solo queremos saber si está bien. Algunas personas nos dicen que ha logrado entrar a Ceuta, pero son solo rumores. No tenemos ninguna confirmación oficial y estamos muy preocupados”, explica su hermana.

El joven, de complexión alta y moreno, lleva una cadena en el cuello como único distintivo visible. Su entorno confirma que no era la primera vez que intentaba cruzar el mar para llegar a la ciudad autónoma. En anteriores intentos fue interceptado y devuelto a Beni Mellal.

desaparecido-kherchi-ahmed-1

Piden colaboración ciudadana para encontrarle

La preocupación crece porque no es la primera vez que Kherchi Ahmed ha intentado esta arriesgada travesía. “No es la primera vez que lo intenta, ya lo ha intentado varias veces antes, pero siempre fallaba y lo devolvían a Beni Mellal”, aseguran.

Sobre su llegada a Marruecos, la familia aclara: “Llegó a Marruecos con visado y por medios legales, viajando desde Argelia a Túnez, y luego de Túnez a Marruecos”.

Los allegados piden ahora cualquier tipo de información que pueda ayudar a encontrarlo o a confirmar si logró llegar a Ceuta. “Solo queremos saber si está bien”, repiten con insistencia.

Desde aquí se hace un llamamiento a la ciudadanía y a las autoridades para que, si alguien ha visto a Kherchi Ahmed o conoce alguna pista sobre su paradero, lo comunique lo antes posible. La familia vive momentos de angustia y espera poder tener pronto noticias certeras.

Tags: DesaparecidosFronteraMarruecos

Related Posts

Bajan las llegadas de inmigrantes en patera; suben en Ceuta y Melilla

hace 14 horas
militares-playa-tarajal-entrada-inmigrantes-9

Vox recuerda “la invasión” de la crisis de mayo, una “segunda Marcha Verde”

hace 16 horas
portada-final-argelino-abderraouf-tumba-5358-cementerio-sidi-embarek

El final del argelino Abderraouf: la tumba 5358 del cementerio de Sidi Embarek

hace 17 horas
coche-forrado-hachis-quiso-cruzar-frontera-ceuta-marruecos-2

El coche forrado de hachís que quiso cruzar la frontera entre Ceuta y Marruecos

hace 20 horas
espanoles-detenidos-marruecos-fuga-organizada-lancha-investigacion

Los españoles detenidos en Marruecos tras una fuga organizada en lancha, bajo investigación

hace 1 día
cae-peligroso-baron-cocaina-tetuan

Cae un peligroso barón de la cocaína en Tetuán

hace 2 días

Comments 2

  1. Necropsias comentó:
    hace 10 meses

    Ahora viene la Fati y le pone una calle... No?

  2. Patricia comentó:
    hace 10 meses

    Pues si...el suma y sigue...se preocupan una semana después, cuando no tienen noticias y los peores temores se hacen realidad.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023