• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ayuda por la DANA: 70 efectivos y 24 camiones autobombas de Marruecos llegan a Valencia

El contingente ha llegado este jueves de madrugada a la Comunidad Valenciana y se trata de la primera ayuda internacional que llega de forma oficial

Por Beatriz Martínez
14/11/2024 - 12:47
ayuda-dana-camiones-autobombas-marruecos-valencia

EFE


Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Un contingente de 70 efectivos, 24 camiones autobombas aspirantes y una furgoneta procedente de Marruecos ha abierto en la madrugada de este jueves la ayuda internacional que de forma oficial llega a Valencia para colaborar en las tareas de limpieza.

Protección Civil ha dado cuenta en sus redes sociales de la llegada de este dispositivo a la localidad de Bétera (Valencia), donde ha sido recibido por Virginia Barcones, directora general de este departamento y de emergencia en el Ministerio del Interior

Este pasado miércoles el Ministerio informó que había iniciado la gestión para "la incorporación de expertos y maquinaria específica a las labores de recuperación de las comarcas valencianas inundadas por la dana una vez la Generalitat ha aceptado las ofertas de apoyo realizadas por Marruecos, Portugal y Francia".

La oferta de Marruecos, especificaba Interior, fue una de las primeras en llegar tras las inundaciones del 29 de octubre. En el caso de Portugal y Francia lo hicieron una vez el pasado 8 de noviembre a petición de la Generalitat el Ministerio activó el 'Mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea' (UCPM, siglas en inglés).

Por parte de Portugal se espera que en las próximas horas lleguen una veintena de máquinas de bombeo de distintos tipos y capacidades, siete máquinas excavadoras y retroexcavadoras y dos camiones de carga.

Francia aportará diversa maquinaria de carga y descarga de lodos y residuos y cuatro vehículos superpesados de transporte para trasladar grandes cantidades de carga hasta los puntos donde el material extraído de los pueblos anegados por la dana será destruido.

Interior analiza ahora la viabilidad técnica de otras ofertas de colaboración formuladas por distintos países europeos para, en su caso, trasladarlas a la Generalitat y, si son aceptadas, gestionar su incorporación a los trabajos de recuperación y reconstrucción de las comarcas anegas por la dana.

En los primeros días tras la DANA, además de efectivos de distintos cuerpos de muchos puntos de España, acudieron a Valencia equipos de bomberos de Portugal y Francia pero lo hicieron de forma voluntaria y no dentro de este cauce oficial que ahora se ha activado.

Related Posts

ecuador-marruecos-alianza-estrategica-exportacion-africa.jpg

Ecuador y Marruecos, una alianza estratégica para la exportación hacia África

hace 31 minutos
rffce-copa-autonomica-juvenil-2025-2026-abril-002

La RFFCE presenta la Copa Autonómica Juvenil 2025/2026, que arrancará el 26 de abril

hace 55 minutos
patrullero-medas-mision-vigilancia-estrecho-001

El patrullero Medas completa su misión de vigilancia en el Estrecho

hace 1 hora
orgullo-guardia-civil-pleno-podios-nacional-judo-1

Orgullo para la Guardia Civil: pleno de podios en el nacional de judo

hace 2 horas
ceuta-rabat-torneo-internacional-padel-equipos

Ceuta salta a la pista en Rabat en un torneo internacional de pádel por equipos

hace 4 horas
operativo-almacenes-tetuan-decomiso-telas-alfombras-contrabando-3

Operativo en almacenes de Tetuán: decomiso de telas y alfombras de contrabando

hace 4 horas

Comments 2

  1. abascal hater comentó:
    hace 1 año

    Abascal donde estas

  2. Plo comentó:
    hace 1 año

    Donde está vox ?seguro que también lo critica?

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023