• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 8 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La AVT quiere personarse como acusación popular tras la barbarie en Algeciras

La asociación respalda a las víctimas de este ataque que considera terrorismo pero del que aún Interior no ha calificado su naturaleza

Por Isabel Jiménez
26/01/2023 - 13:00
minuto-silencio-tragedia-algeciras

EFE


Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) se ha puesto a disposición de las víctimas del ataque con arma blanca perpetrado por un marroquí al que le constaba orden de expulsión en varias iglesias de Algeciras. Unos hechos que han provocado consternación en Ceuta, en donde se ha mantenido un minuto de silencio.

La entidad ha comunicado que pedirá personarse como acusación popular en la causa abierta en la Audiencia Nacional por un delito de terrorismo. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha confirmado que se ha hecho un registro en la vivienda donde vivía el único detenido, que este actuó solo y que le constaba esa expulsión.

Sí que de momento ha evitado referirse a los hechos como atentado yihadista, confiando en que tras los datos de los investigadores se clarifique la naturaleza de este suceso.

Como es habitual en este tipo de situaciones la AVT hace un llamamiento público a las víctimas del ataque para poner a su disposición tanto su departamento psicológico como el jurídico, han informado a los medios desde la propia entidad.

Otros precedentes de personaciones de la entidad

La AVT está personada en otras causas similares como en la que el Juzgado Central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional investiga también como un posible delito de terrorismo el atropello en una terraza de un bar de Torre Pacheco (Murcia), el 17 de septiembre de 2021, en el que murió un cliente y el conductor del vehículo.

Tras el ataque en Algeciras al grito de Alá y la detención del autor tras lograr ser retenido, el Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional abrió las diligencias previas 7/23 ante los indicios de que se trata de un delito de terrorismo de carácter yihadista. Una manifestación que choca con el hermetismo a la hora de calificar los hechos por el que ha optado el Gobierno de España a través de su propio Ministerio del Interior.

Tags: AlgecirasAsesinatosDelegación del Gobierno

Related Posts

banco-tarjetas-de-credito-tope-gasto-consentimiento-1

Tu banco ya no podrá darte tarjetas de crédito o subir tu tope de gasto sin consentimiento

hace 1 día
delegado-gobierno-visita-feijoo-no-necesitamos-vengan-recordarnos-espanolidad

El delegado del Gobierno, ante la visita de Feijóo: "No necesitamos que vengan a recordarnos la españolidad"

hace 2 días
delegacion-prepara-ope-2026-reto-frontera-inteligente-17

Delegación se prepara para la OPE 2026 con el reto de la frontera inteligente

hace 2 días
oposiciones

La Oferta de Empleo Público de 2026 incluye 27.232 plazas y refuerza Ceuta y Melilla con 40 puestos docentes

hace 3 días
camara-comercio-conmemoracion-120-aniversario

La Cámara celebra su 120 aniversario como motor de transformación económica

hace 3 días
intenta-pasar-kilos-hachis-ceuta-algeciras-salpicadero-coche

Intenta pasar 16 kilos de hachís de Ceuta a Algeciras en el salpicadero del coche

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023