El Sindicato Médico de Ceuta (SMC) denuncia la "grave situación" que están viviendo trabajadores, pacientes y usuarios del centro de salud del Recinto, donde el único ascensor permanece "averiado desde hace más de dos semanas sin que, hasta la fecha, se haya ofrecido una solución efectiva".
Durante este tiempo, pacientes mayores, personas con movilidad reducida, usuarios con muletas e incluso madres con carritos de bebé "se han visto obligados a subir y bajar a pie las tres plantas del edificio", con la ayuda del personal sanitario, que está realizando un esfuerzo físico "adicional" para garantizar la atención.
“Bajamos nosotros mismos a los pacientes, porque no hay otra forma de hacerlo”, lamenta el personal del centro. Desde el SMC se alerta del "riesgo de caídas y accidentes", así como del impacto "emocional y físico" que esta situación genera tanto en los profesionales como en los usuarios más vulnerables.
“No es aceptable que una incidencia de este tipo se prolongue 16 o 17 días sin respuesta”
El colectivo recuerda que el centro dispone de un único ascensor, lo que convierte "esta avería en un problema estructural que compromete la accesibilidad, la dignidad y la seguridad" en la atención sanitaria. “No es aceptable que una incidencia de este tipo se prolongue 16 o 17 días sin respuesta”, subraya el SMC.
El Sindicato Médico de Ceuta exige "una reparación inmediata del ascensor y una revisión integral" de las infraestructuras del centro, así como "un protocolo de actuación urgente" para que situaciones similares no se repitan, y en el caso de hacerlo, que se solvente lo antes posible.







No es normal que lleve dos semanas averiado a la espera de una pieza, pero no tiene nada de malo que los profesionales (Celadores) ayuden a los pacientes a subir las escaleras, es parte de su trabajo en estas circunstancia.