El pabellón de La Libertad de Ceuta ya se pone a punto para la temporada 2025-2026. A mediados de septiembre comenzaron unas obras del recinto que ya se muestran al resto de la ciudad bastante avanzadas.
“Va a quedar una pista espectacular tanto para la práctica del balonmano como para el resto de modalidades deportivas que utilizan la pista del pabellón”, dice la federación en un post en sus redes, que busca implementar su imagen y presentar un aspecto renovado para los equipos de balonmano que jueguen categoría nacional esta temporada.
La Federación de Balonmano de Ceuta, con el apoyo de la Ciudad y el Instituto Ceutí de Deportes, ha acometido esta obra de envergadura para que el aspecto de ‘La Libertad’ se renueve y sea un pabellón acorde a las competiciones que va a albergar esta temporada.

Colocación de la pista
Los trabajos de remodelación comenzaron con el alzamiento de la pista que, a día de hoy y como se ve en las imágenes proporcionadas por El Faro, se está colocando. Este nuevo suelo para la cancha viene directamente desde Francia.
Estas actuaciones pertenecen a una primera fase de las obras que se está finalizando. Esta consistía en desmontar la superficie de la anterior pista, una limpieza de la misma y a continuación la implantación de la nueva. Esta nueva superficie contará con una cámara de absorción para ayudar a los profesionales a evitar que se lesionen. Esta primera fase tiene un coste cercano a los 200.000 euros.
Queda por llevar a cabo una segunda fase que será más genérica y dedicada al recinto en sí, que lleva desde mejoras como la accesibilidad para personas con movilidad reducida hasta creación de zonas reservadas en gradas, o remodelación en aseos públicos. Cabe destacar que esta segunda fase no repercute en el desarrollo de las competiciones ni en la celebración de los partidos puesto que solo se limitan a mejorar los aledaños de la pista. Esta segunda fase prevé realizarse a finales de noviembre.

Esperando a noviembre
Las obras, que comenzaron a mediados de septiembre, iban a tener una duración estimada de unas cinco o seis semanas, con el objetivo de que a principios de noviembre esté todo listo para los equipos de balonmano en categoría nacional: que serán los del Balonmano Ramón y Cajal y el equipo del Balonmano Estudiantes.
El cómputo general de la obra ha costado entorno a medio millón de euros, con el objetivo claro de modernizar la infraestructura y de renovar la imagen de ‘La Libertad’ ya que presentaba un aspecto obsoleto y antiguo a lo que demandaba el presente de sus equipos de balonmano en categoría nacional.
Tareas pendientes en 2026
Tal y como afirmó hace unas semanas la federación de balonmano que encabeza Juanjo Vilchez, para el año que viene quieren seguir mejorando el pabellón de La Libertad y crear un gran espacio deportivo para los deportistas y usuarios de este complejo.
Para el 2026 desean renovar íntegramente los vestuarios, construcción de oficinas y un gimnasio de apoyo, estas son las novedades más destacadas que quieren hacer para el año que viene.





