• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 31 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ciudad y Puerto avanzan en la dinamización económica, comercial y turística del entorno portuario

Consejería de Fomento y Autoridad Portuaria se han reunido para concretar un protocolo general de actuación que mejore la rentabilidad de espacios, como la avenida Juan de Borbón, y su integración con el tejido urbano de la ciudad

Por Redacción
27/01/2021 - 06:55
puerto-ciudad-reunion-1
Cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Gobierno de la Ciudad Autónoma, a través de la Consejería de Fomento y Turismo, y la Autoridad Portuaria de Ceuta están concretando la firma de un Protocolo General de Actuación que mejore la rentabilidad y eficiencia de los distintos espacios portuarios y su integración con el espacio urbano. El objetivo es dinamizar la actividad económica, turística y comercial del Puerto, conjugándola con el desarrollo de la Ciudad. Con ese objetivo se ha mantenido en el Palacio de la Asamblea una reunión en la que, además del área de Fomento de la Ciudad, ha participado la Autoridad Portuaria, la Confederación de Empresarios y la Cámara de Comercio.

Para el Gobierno de la Ciudad, el Puerto es fundamental para el desarrollo de Ceuta y debe ser uno de los principales pilares de su actividad económica. Para ello, es imprescindible establecer un marco estable de colaboración entre ambas Administraciones, que se materializará en un protocolo, cuya redacción se encuentra muy avanzada, y en el que se establecerán las posibles actuaciones que contribuyan a fomentar la economía de la ciudad, con la puesta en marcha de nuevas oportunidades de negocio, y por tanto, de crecimiento de la actividad empresarial y del empleo en este entorno del Puerto.

Actuaciones de índole urbanística

Las actuaciones a desarrollar serán de índole urbanística -de regeneración urbana-, de integración con la apertura de espacios públicos, de mejora de accesos y reordenación de actividades y medioambientales de conservación y mejora, que son vitales y es una forma de regenerar la ciudad y su vinculación natural con el Puerto.

El protocolo contemplará la imprescindible elaboración y aprobación de los instrumentos urbanísticos que posibiliten la dinamización comercial y turística en las áreas que, bajo dominio portuario, no se desarrollan actividades estrictamente del Puerto, como la avenida Juan de Borbón - Cañonero Dato-, el Parque Marítimo del Mediterráneo, el Parque Urbano Juan Carlos I y el Pueblo Marinero. Igualmente se incluirá la ejecución de las obras que sean necesarias para urbanizar y adecentar la zona de interacción Puerto-Ciudad en la avenida Juan de Borbón, al objeto de potenciar la actividad económica y la promoción comercial y turística en aquellas actividades que permitan la llegada de turistas y de potenciales inversores mediante la difusión de las ventajas fiscales que faciliten su implantación en Ceuta.

Tags: EconomíaFomentoPuerto

Related Posts

volando-voy-volando-vengo-vehiculo-hachis-puerto-1

'Volando voy, volando vengo': un vehículo con hachís que no llegó a su destino

hace 2 días
crisis-mayo-inmigrantes-frontera-militar

Si eres militar y pides reducción de jornada, la indemnización por residencia es intocable

hace 2 días
transporte-aumenta-coste-vida-ceuta-primer-semestre

El transporte aumenta el coste de la vida un 1,8% en Ceuta durante el primer semestre

hace 4 días
puerto-ceuta-garantiza-servicio-permanente-pasarelas-embarque-pasajeros

El Puerto de Ceuta garantiza el servicio permanente de las pasarelas de embarque de pasajeros

hace 4 días
puerto-ceuta-obras-reforzar-seguridad-acceso-muelle-poniente-1

El Puerto de Ceuta pone en marcha las obras para reforzar la seguridad de acceso al Muelle de Poniente

hace 4 días
economia-circular-1

El PSOE alerta del riesgo de perder fondos europeos

hace 6 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023